Los Sub 20 de Chile que no estuvieron en el Sudamericano y hoy luchan por ir al Mundial

Álvaro Salazar, Nicolás Mancilla, Óscar Hernández, Michael Contreras y Christopher Singer son hombres que sueñan con ser considerados en la "Roja" de Mario Salas.

19 de Mayo de 2013 | 09:55 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

SANTIAGO.- Faltan 36 días para que Chile debute ante Egipto en el Mundial Sub 20 de Turquía y su entrenador, Mario Salas, ya comienza a definir los nombres que representarán a la selección nacional en la cita deportiva.


Si bien el adiestrador ha señalado que conservará la base que disputó el Sudamericano de Argentina, donde la "Roja" obtuvo el cuarto lugar, también explicó que sumará algunas caras nuevas al listo definitivo.


En ese marco, durante los ocho amistosos que ha disputado Chile en el proceso preparatorio para Turquía, han aparecido nombres que poco a poco toman ventaja y se ilusionan con ser considerados en el listado final que irá a la cita mundialista. Aquí te presentamos los jugadores que luchan por ganarse un puesto en el equipo de Salas.


Álvaro Salazar: El portero de Colo Colo se perdió el Sudamericano por lesión y ahora en la etapa de los amistosos apareció con fuerza. Participó en los duelos ante Uruguay en Montevideo y Santiago, y fue parte de la victoria sobre El Salvador en Quillota. Además, es uno de los pilares del elenco albo en la Segunda División Profesional.


Su lucha por ir al evento planetario será con Lawrence Vigouroux, quien milita en el equipo juvenil del Tottenham de Inglaterra y fue el tercer arquero chileno en Mendoza.  

Nicolás Mancilla: El defensor de Unión Española se ha ganado la confianza del DT en las últimas presentaciones. Sus apariciones en la filial del cuadro hispano lo tienen en constante actividad y eso lo ha llevado a ser titular en la "Roja".

Ha compartido en la última línea con los pilares del seleccionado nacional como Igor Lichnovsky y Valber Huerta, entendiéndose a la perfección con ambos, por lo que su nombre aparece fuerte como una alternativa en la zaga de cara al Mundial.

Óscar Hernández: Ha sido una de las revelaciones del Campeonato Nacional teniendo importantes presentaciones en el conjunto de José Luis Sierra, lo que llamó la atención del cuerpo técnico de Salas. Ha disputado 11 partidos en el actual torneo, la mayoría como titular, y tiene tres conquistas a su favor.

El volante fue considerado para el cuadrangular que disputó Chile en Coquimbo y dejó buenas sensaciones. También participó de la victoria sobre Uruguay en Montevideo, pero no fue convocado para el amistoso ante El Salvador, donde el técnico de la Sub 20 probó con otros nombres.


Michael Contreras: El lateral de la U fue parte del proceso que comandó Fernando Carvallo y con la llegada de Salas finalmente no fue considerado para el Sudamericano de Argentina.


Sin embargo, sus actuaciones llamaron la atención del DT de la "Roja" y volvió a ser considerado ahora en el proceso de preparación al Mundial, donde poco a poco ganaba terreno convenciendo como una alternativa por la izquierda, pero sufrió una lesión ante los "charrúas" en el Santa Laura, lo que aún lo tiene fuera de las canchas y puso en duda sus opciones.

Christopher Singer: Sus apariciones en San Marcos de Arica sorprendieron. A sus 18 años el delantero se ganó un lugar en el primer equipo de los nortinos y eso lo llevó a ser considerado por Salas en el amistoso frente a El Salvador.


Ante los centroamericanos ingresó en el segundo tiempo y convenció, por lo que su nombre podría aparecer sorpresivamente en el listado final para ser una alternativa en la ofensiva.

Otros hombres que también sueñan

Camilo Melivilú (Audax Italiano), Christian Bravo (U.de Chile), Matías Gutiérrez (Colo Colo), Gary Tello (Melipilla), Fabián Carmona (U.de Chile), Paulo Díaz (Palestino), Diego Valdés (Audax) y Álvaro Delgado (Iquique), también han sido parte del proceso preparatorio que ha realizado Chile.


Si bien sus participaciones no han sido constantes y han pasado de ser nominados, incluso titulares, a desaparecer en la citación siguiente, aún así mantienen viva su ilusión de llegar a la cita de Turquía que comienza el 21 de junio y donde el seleccionado nacional integrará el Grupo E junto a Egipto, Inglaterra e Irak.

Acá revisa la programación y horarios de la "Roja", además de los integrantes de los seis grupos de la Copa Mundial. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas