Pizarro y su esperado regreso a la ''Roja''.
EFE
SANTIAGO.- Tras ocho años de ausencia
David Pizarro regresará a la selección chilena y lo hará bajo las órdenes de Jorge Sampaoli de cara a los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.
El retorno del volante de la Fiorentina cumple uno de los anhelos desde que el casildense tomó el mando de la "Roja" a fines del 2012, ya que desde un principio el DT manifestó su deseo de contar con el "Fantasista".
Entonces, ya con la vuelta del oriundo de Valparaíso al elenco nacional la interrogante es una ¿Qué lugar ocupará en el esquema de Sampaoli ante una eventual titularidad?.
El talento y las capacidades de Pizarro le otorgan al adiestrador de la "Roja" diferentes posibilidades. La primera de ella sería en un esquema 4-1-2-3, donde ocuparía el puesto de único volante central, posición más que conocida por él.
En un sistema de 4-2-1-3, "Pek" podría recargarse hacia la izquierda en la línea del mediocampo y compartir territorio con otro hombre para cubrir la zona, como por ejemplo Arturo Vidal.
Otra de las variantes que ofrece el porteño se da en un esquema 3-3-1-3. Aquí quedaría ubicado en el medio de la línea de volantes, recibiendo la compañía de dos hombres más por los costados.
Así, la incorporación del "Fantasista" al once inicial relegaría a nombres como Carlos Carmona, Marcelo Díaz e incluso Matías Fernández a la banca de suplentes, todo dependiendo de la necesidad de Sampaoli y la función que le entregue en la "Roja".
De esta forma, Pizarro volvería a vestir el buzo del equipo chileno ante Bolivia, 7 de junio, y Paraguay, 11 del mismo mes, dejando atrás ocho años de ausencia en el cuadro nacional.