David Pizarro volverá a la selección chilena tras ocho años de ausencia

El volante de la Fiorentina de Italia será la gran novedad de la nómina de Jorge Sampaoli para los duelos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias. Así lo confirmaron desde el cuadro "viola".

18 de Mayo de 2013 | 09:26 | Emol

SANTIAGO.- Tras ocho años de ausencia el volante David Pizarro volverá a la selección chilena de fútbol.


El mediocampista de 33 años, que milita actualmente en la Fiorentina de Italia, será la gran novedad de la nómina de Jorge Sampaoli para los duelos ante Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 de junio) por las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Desde el cuadro "viola" confirmaron la noticia a El Mercurio (acceso con registro ), sobre el regreso del porteño a la escuadra nacional.

"Sí, es así, y estamos contentísimos, porque David es un jugador bravísimo, que sin lugar a dudas merece estar en la selección de su país. Estamos orgullosos", señaló Daniele Prade, director deportivo de la Fiorentina de Italia.

Según se supo, la última gira que realizó Sampaoli por Europa fue clave para el regreso de Pizarro, que en un principio mantenía su postura de mantenerse al margen de la "Roja", la cual abandonó en 2005 por decisión personal.

Incluso había señalado en marzo que "no tengo intenciones de ser el niñero de jóvenes de 19 años", cuando se consultó en Italia por su ausencia del combinado nacional.

Sin embargo, las palabras del oriundo de Casilda y del volante Matías Fernández -su compañero de equipo en el cuadro "viola"- fueron fundamentales para revertir la decisión.

El jugador, surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, no viste la camiseta roja desde octubre de 2005, cuando disputó el último pleito de las Clasificatorias rumbo a Alemania 2006 ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores