EMOLTV

El primer título de José Luis Sierra como DT: Su estilo finalmente tuvo frutos en Unión

Costó, pero llegó. El entrenador de los hispanos sumó la primera corona de su carrera y así dejará grabado su nombre por siempre en la institución de Independencia.

26 de Mayo de 2013 | 17:28 | Emol

SANTIAGO.- José Luis Sierra Pando. Un nombre que quedará grabado por siempre en la historia de Unión Española. El "Coto" se ganó un sitial de ídolo, que ya ostentaba como ex futbolista, pero que hoy se agigantó con su primer título como entrenador conseguido precisamente con los hispanos.

El camino del adiestrador a la banca de los rojos no fue fácil. Todo comenzó con el interinato que asumió el 6 de octubre de 2009, cuando tras el despido de Luis Hernán Carvallo debió tomar un elenco que acumulaba siete partidos sin ganar. Su debut estuvo marcado por un 3-3 con Rangers de Talca.

Pero lo directivos del cuadro de colonia no estaban seguros de darle la continuidad a Sierra, por lo que tras dirigir tres encuentros se le informó que el uruguayo Rubén Israel tomaría las riendas del equipo. El "Coto" regresaba a trabajar en las inferiores.

Hasta que llegaría su gran oportunidad. 12 de octubre del 2010. Aquel día se inició la historia que une hasta hoy a Sierra con la institución hispana en el primer equipo. La mala campaña del técnico charrúa gatilló su salida del club y ahora si sería el turno del ex futbolista de Colo Colo.

En su era al mando de Unión, el estratego consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2011, cosechar buenas campañas en los Torneos de Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y Libertadores del mismo año, y ya en el Clausura del 2012 había rozado la corona.

Hasta que hoy finalmente el título se hizo realidad. El trabajo plasmado por Sierra y su cuerpo técnico tuvo su gran premio tras años de esfuerzo y sacrificio. Con un fútbol vistoso, asociado, veloz y vertiginoso llegó el éxito de los hispanos en el Campeonato Nacional 2013.

El DT logró que sus jugadores se identificaran con su estilo y que entendieran su forma de ver el juego. Además con elementos claves, pudo afirmar un equipo que se mostró seguro en todas sus líneas sacando a relucir las mejores capacidades de sus dirigidos.

De la mano del "Coto", Unión vuelve a levantar el título después de ocho años, el séptimo de su historia y ahora de seguro querrán ir por más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?