EMOLTV

Roland Garros sin chilenos: Capdeville y Aguilar cayeron en la segunda ronda de la qualy

Las dos principales raquetas nacionales se despidieron de toda opción de acceder al segundo Grand Slam. Desde el 2010 que no hay tenistas criollos en el torneo parisino.

23 de Mayo de 2013 | 12:07 | Emol/UPI
SANTIAGO.- El Grand Slam de Roland Garros 2013 no tendrá representantes chilenos. Esto se debe a que tanto Paul Capdeville como Jorge Aguilar cayeron este jueves en sus respectivos duelos de la segunda ronda de la qualy.

La primera raqueta nacional (156° ATP) no pudo mantener el buen nivel del primer set y terminó inclinándose por 4-6, 7-6(3) y 6-3 ante el eslovaco Pavol Cervenak (257) en casi tres horas de partido.

Mientras que Aguilar (180°) dijo adiós este jueves al caer en la segunda ronda de las clasificaciones ante el español Daniel Muñoz De La Nava (145°).

La segunda raqueta nacional no pudo entrar al partido, principalmente por el buen rendimiento desplegado por el europeo, que a base de una alta efectividad con el servicio y un profundo drive se impuso por parciales de 6-1 y 6-4.

De esta forma, el otrora campeón mundial Sub 16 sumó sólo un triunfo en la qualy, conseguida el martes sobre el alemán Bastian Knittel (213º) por 6-4, 2-6 y 6-4.

Así, por tercer año consecutivo el torneo parisino no tendrá presencia de tenistas nacionales en el cuadro principal. Los últimos criollos en jugar fueron Nicolás Massú, Fernando González y el mismo Aguilar.

En esa ocasión, el oriundo de Viña del Mar cayó ante Fabio Fognini en primera ronda por 6-3, 6-1, 3-6, 2-6 y 6-3 en un partido que duró 3 horas y 44 minutos.

Mientras que el de La Reina se despidió en segunda ronda tras caer ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. por 6-3, 6-4 y 6-3, en una hora y 49 minutos de juego.

Por su parte, Aguilare se inclinó en primera ronda ante el checho Tomas Berdych por  perdió en primera ronda con Berdych 7-6, 6-3 y 6-1.

La disputa del cuadro principal del prestigioso certamen sobre arcilla se desarrollará en París del 26 de mayo al 9 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?