EMOLTV

Ex jugadores de Católica que hoy están en San Marcos desean que la UC sea campeón

Nicolás Trecco y Mauricio Segovia recordaron su pasado en la precordillera y manifestaron que prefieren ver a los cruzados levantando su undécima copa.

25 de Mayo de 2013 | 15:27 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Arica
imagen

Trecco en su pasado con la camiseta de la UC.

Archivo El Mercurio

ARICA.- Mucho se ha hablado sobre las declaraciones de actuales jugadores de Colo Colo que pasaron por Unión Española y que han manifestado públicamente sus deseos de que los hispanos sean campeones.


Pero en el otro duelo que puede definir al nuevo monarca, también sucede lo mismo. Y es que en el descendido cuadro de San Marcos de Arica hay futbolistas que vistieron la camiseta de Universidad Católica y que señalan su preferencia por que los de la precordillera levanten su undécima copa.


"Si me dan a elegir, me inclinaría porque ellos salieran campeones. Tengo amigos en el club y siempre me trataron muy bien", reveló a Emol el delantero Nicolás Trecco tras la práctica de este sábado.


El ariete argentino, que defendiera sin éxito los colores de la UC durante 2012, agregó que "nos queda el honor de terminar bien en nuestra cancha. Me hablo con varios de los chicos con los que estuve, me han tratado muy bien. Esta semana no hemos hablado mucho, si se conversa por ahí es en broma, pero les deseo lo mejor".


Trecco tiene un año más de contrato con San Marcos, pero su opaco rendimiento en Arica, donde no ha convertido ningún gol en 12 partidos que disputó, lo tienen con un pie fuera del cuadro de laXV Región.

Es más, este domingo ni siquiera fue citado por el técnico Luis Marcoleta para ir a la banca.

Segovia: "Sentimientos encontrados"


Otro que también jugó en la UC es el volante Mauricio Segovia. El espigado mediocampista, quien salió de las cadetes del cuadro universitario, también manifestó su deseo de que los dirigidos por Martín Lasarte celebren un nuevo título.


"Soy hincha de Católica, formado ahí y sé lo que se están jugando, la importancia que tiene para ello este partido y ser campeones", reveló el jugador, quien debutó en la escuadra de la precordillera en 1994.


Segovia agregó que el duelo de este domingo será "especial, por las circunstancias en las que estamos. Sentimientos encontrados por la pena de descender y que Católica nuevamente pueda ser campeón, pero daremos lo mejor para ser lo mas profesional posible".


Eso sí, el ex Palestino avisó que "iremos con todo, entregaremos lo mejor que tengamos. Hemos sido uno de los equipos de regiones que más gente ha llevado al estadio y queremos dale esa alegría a nuestro público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?