Roger Federer tuvo un sólido estreno en Roland Garros

El suizo superó la primera ronda en París tras vencer al español Pablo Carreño-Busta en sets consecutivos.

26 de Mayo de 2013 | 10:45 | Agencias

Federer avanzó sin problemas.

AFP

PARÍS.- El suizo Roger Federer debutó este domingo con una cómoda victoria en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

El número tres del mundo venció por 6-2, 6-2 y 6-3 al joven español Pablo Carreño-Busta.

Federer es el segundo favorito sobre la arcilla parisina por la ausencia del británico Andy Murray.

El asturiano, de 21 años, a quien algunos apodan el "nuevo Nadal", demostró que muy pronto dará que hablar en el circuito profesional de la ATP.

Hay que considerar que si bien es un caso de precocidad poco común, el manacorí a su edad recién cumplida ya había ganado en tres ocasiones el torneo del Grand Slam sobre tierra batida.

En la primera manga, el helvético sacó ventaja de 5-0, pero el hispano recuperó un "break" para hacer más honroso el marcador y al final fue 6-2.

En la segunda, a pesar de haber finalizado con el mismo marcador, Carreño se mostró más consistente, pero Federer siempre estuvo más firme en los momentos claves.

El tercer set fue más parejo, el 166° del mundo exigió más al suizo, pero éste respondió con sus mejores golpes y cerró el duelo por 6-3.

Federer, quien se vio las caras con Carreño por primera vez en el circuito, tendrá como próximo rival en segunda ronda, al ganador del duelo entre el español Daniel Muñoz De La Nava y el indio Somdev Dewarman.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores