EMOLTV

Sánchez es catalogado "transferible" en el Barça pese a su anuncio

Gracias a su alta cotización, el delantero chileno podría emigrar del cuadro catalán para formar parte de una negociación por otro refuerzo que necesiten los blaugranas.

13 de Junio de 2013 | 18:09 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Alexis Sánchez anunció muy feliz que seguirá en el Barcelona ya que la dirigencia y cuerpo técnico le dijeron que contaban con él para las próximas temporadas. Sin embargo, aún surgen voces que señalan que el delantero chileno no tiene su estadía asegurada en los catalanes.

Según el periódico Mundo Deportivo, el oriundo de Tocopilla podría emigrar de los culés para formar parte de una probable negociación por algún jugador con el que se desee reforzar la escuadra de Tito Vilanova. Un zaguero y otro delantero son las prioridades.

"Alexis no está, de hecho, en el mercado y el Barça cuenta con él, pero no tiene la etiqueta de intransferible, lo que lo convierte en susceptible de entrar en posibles trueques si las circunstancias lo requieren", señala la publicación.

Lo que ayudaría a esto, es la revalorarización que tuvo el seleccionado nacional en la última parte de la temporada recién pasada, en la cual aportó con goles y asistencias para sus compañeros.

"Si un club, especialmente de Italia, donde Alexis tiene un cartel muy alto puesto que fue escogido mejor jugador de la Serie A en su último año en el Udinese, pregunta por sus servicios, el club trasladará la oferta al jugador, aunque éste ya ha dicho que no tiene previsto moverse de Barcelona", agrega Mundo Deportivo.

Así, la permanencia de Sánchez no estaría ciento por ciento confirmada. Un trueque con el Manchester United por Wayne Rooney sería una posibilidad que estaría dispuesta a estudiar la dirigencia culé.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?