Realizan allanamientos en oficinas ligadas al club San Felipe por fraude al fisco

Las diligencias son lideradas por el fiscal Regional Centro Norte, Andrés Montes, en conujunto con el OS9 de Carabineros, a petición del juez federal argentino Norberto Oyarbide

13 de Junio de 2013 | 14:14 | Por Francisco Águila, Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en conjunto con el OS-9 de Carabineros, realiza a esta hora un allanamiento en las oficinas de una empresa agente de valores, en el marco de la investigación por diferentes delitos tributarios supuestamente perpetrados por clubes de fútbol tanto en Argentina como en Chile y Uruguay.

Fuentes del caso señalaron que la diligencia se realiza por un requerimiento internacional del juez argentino Norberto Oyarbide, quien indaga dichos ilícitos en su país.

El magistrado solicitó información respecto a una supuesta triangulación en la compra y venta de pases de jugadores de fútbol en Chile, los que estarían ligados a clubes en Argentina. Uno de ellos sería el defensa y seleccionado trasandino Johathan Bottinelli.

Hasta el edificio ubicado en la calle Isidora Goyenechea 3356, comuna de Las Condes, perteneciente a la Sociedad Internacional ALHEC, empresa ligada a Unión San Felipe y que tiene oficinas en Chile, Argentina y Uruguay, llegó el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, junto al fiscal José Morales, pasada las 10 de esta mañana.

Trascendió que la búsqueda se centró en documentación financiera, contratos e información que albergarán computadores y discos duro respecto de los citados pases de futbolistas.

Se espera que la fiscalía entregue mayor información una vez que termine el operativo que ya se extiende por tres horas en las oficinas de ALHEC, empresa que pertenece a los ciudadanos argentinos Marta Zulema Rondinella de Bielic y Carlos Alberto Rivera.

Un operativo similar se realiza a esta hora en las oficinas del club San Felipe en la Región de Valparaíso y en las que tiene la empresa ALHEC en Uruguay.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores