Rui Costa se impone en la 7ª etapa de Vuelta a Suiza; Frank continúa líder

El portugués se impuso en una etapa con final en alto y quedó a 13 segundos del primero en la clasificación general.

14 de Junio de 2013 | 16:29 | AFP/EFE

Rui Alberto Faria da Costa supera en los últimos metros a Mollema (der.) y Van Garderen.

EFE

LA PUNT.- El ciclista portugués Rui Costa (Movistar) se llevó este viernes la etapa reina de la Vuelta a Suiza, tras un recorrido de 206 kilómetros entre Meilen y La Punt, para colocarse a apenas 13 segundos del líder de la clasificación general, el suizo Mathias Frank (BMC).


El corredor luso superó en el podio del día al holandés Bauke Mollema y al estadounidense Tejay Van Garderen, segundo y tercero de la etapa. Más atrás arribaron Thibaut Pinot (FDJ) a 9 segundos, Cameron Meyer (Orica) a 22, junto a Daniel Martin (Garmin), Roman Kreuziger (Saxo Tinkoff), Simon Spilak (Katusha) y Joe Dombroswki (Sky).


Frank, quien no pudo seguir el ritmo de su compañero Van Garderen en el ascenso a La Punt, consiguió defender su maillot amarillo de líder, terminando a 22 segundos de los tres primeros de la etapa.


En la clasificación general y tras Frank y Costa, están Kreuziger a 23 segundos, Pinot a 44, Mollema a 46 y Van Garderen a 1:17.


Este sábado se disputará la octava etapa entre Zernez y Bad Ragaz, con 180,5 kilómetros de recorrido y cuyo final es en llano, propicio para los sprinters. Entonces, todo debería definirse el domingo, en una contrarreloj de 26,8 km y con los últimos 10 en ascenso hasta la locaidad de Flumserberg.


Costa: "Estoy bien de cara al domingo"


El ciclista portugués del equipo Movistar, Rui Costa, afirmó tras su victoria que está "súper contento" por haber cruzado la línea de meta en la primera posición y por haber demostrado que está "muy bien de cara a la contrarreloj del domingo".


En un comunicado emitido por el equipo Movistar, Rui Costa lamentó haber perdido unos "diez segundos que pueden ser decisivos" para la clasificación general por la caída de una pancarta cuando el ciclista encaraba los últimos kilómetros de la etapa.


Rui Costa, no obstante, celebró haber ganado la etapa en un día que estaba pensado para que él se acercara a los primeros puestos de la general, donde ya es segundo, a trece segundos del corredor suizo del equipo BMC Mathias Frank.


"He tenido muy buenas sensaciones toda la subida y cuando tiraban los Saxo Bank, me he dado cuenta de que Kreuziger le ha pedido a Roche que no fuera tan fuerte", explicó Rui Costa. "En cuanto atacó Mollema había que tirar a tope hacia adelante porque lo importante para mí es la general", añadió.


Con la contrarreloj "que decidirá todo" en mente, Rui Costa destacó a Andy Schleck, Roman Kreuziger, Bauke Mollema, Thibaut Pinot y Tejay Van Garderen como los grandes candidatos para hacerse con la Vuelta a Suiza.


"Conozco la crono y es muy dura", reflexionó. "En los 15 primeros kilómetros llanos puede ser clave el viento, porque no hay casi protección y si pega el viento como hoy va a dar de cara. Va a ser muy exigente", señaló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores