EMOLTV

Quiénes son y cómo llegan los posibles titulares de Chile para su debut en el Mundial Sub 20

Mario Salas ya tiene prácticamente definido el once inicial que enfrentará este domingo Egipto y acá puedes revisar datos sobre los jugadores que serían elegidos por el DT.

20 de Junio de 2013 | 13:03 | Emol

SANTIAGO.- Faltan sólo tres días para que Chile debute ante Egipto, este domingo 23 de junio, en el Mundial Sub 20 de Turquía y de cara al compromiso inicial Mario Salas ya tiene prácticamente definido el que sería su equipo titular.

Pero, ¿Quiénes son y cómo llegan los hombres elegidos por el DT de la "Roja" para su estreno en la cita planetaria? Acá puedes revisar los principales datos sobre ellos. 


Dario Melo


El portero de 19 años actualmente pertenece a Palestino. Pese a que brilló en el Sudamericano de Argentina no logró sumar minutos en el primer equipo árabe. Su presencia en el Mundial estuvo en duda, ya que durante un amistoso sufrió una fractura en su tabique nasal, lo que lo tuvo más de un mes alejado de las canchas.

Felipe Campos

Al igual que Melo, el lateral también tiene 19 años y milita en Palestino. Tras su participación en el torneo juvenil se ganó un lugar en el equipo del DT Emiliano Astorga. Jugó 13 partidos del certamen nacional, la mayoría de ellos como titular, donde presentó un alto nivel de juego.

Igor Lichnovsky

Si bien es uno de los indiscutidos en la "Roja", en la U el defensor ha tenido que alternar en el once inicial. En el Campeonato Nacional sólo jugó cinco encuentros y su mayor protagonismo lo tuvo en la Copa Libertadores, donde fue del arranque ante Newell's, en dos ocasiones, y ante Olimpia.

Andrés Robles

Es una de las apuestas de Mario Salas. En el Sudamericano no estuvo entre los titulares, pero en el proceso de preparación a Turquía se ganó la confianza del DT. A sus 19 años tuvo un primer semestre redondo, donde fue inamovible en Santiago Wanderers jugando 15 de 17 duelos.

Christian Cuevas

Tiene sólo 18 años y ya es hombre del Chelsea, equipo que lo adquirió tras su actuación en el Sudamericano. El primer semestre defendió a O'Higgins y en la parte final del torneo se ganó un lugar en la titularidad cubriendo el puesto de lateral izquierdo, función más retrasada de lo que cumplió en el certamen juvenil de enero.

César Fuentes

El volante de 20 años también pertenece al elenco de Eduardo Berizzo y en la primera parte del año tuvo regularidad en los celestes. Se afianzó en el mediocampo gracias a su gran poder de recuperación y disputó 11 lances del certamen local.

Sebastián Martínez

Es de los jugadores que llega con más acción en el cuerpo. Defendió a la U en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores, demostrando sus grandes cualidades también en el plano internacional. A sus 19 años espera repetir la gran actuación que lo dejó entre los puntos altos del Sudamericano de Argentina.

Nicolás Maturana

A sus 19 años el oriundo de Lampa tuvo 11 actuaciones en el primer equipo de la U en el certamen chileno. Darío Franco le dio su confianza y también le dio minutos en la Libertadores. En la parte final del Sudamericano se ganó un puesto en el cuadro de Salas y no lo soltó más.

Bryan Rabello

A sus 19 años milita en el Sevilla del fútbol europeo. En el primer semestre tuvo gran actividad en la filial del conjunto español convirtiéndose en uno de los puntos altos de su escuadra. El ex Colo Colo es el hombre que está llamado a liderar las funciones creativas de la "Roja".

Ángelo Henríquez

El delantero del Manchester United se perdió el Sudamericano, pero hoy es considerado uno de los elementos clave en el andar de Mario Salas. En la primera parte del año estuvo a préstamo en el Wigan, donde sumó escasos minutos, pero su roce internacional le basta para ser considerado uno de los pilares de la selección.

Nicolás Castillo

Junto a Henríquez son los hombres fuertes de la ofensiva. En la UC se hizo un lugar en el equipo de Martín Lasarte y respondió a la altura. Jugó 11 partidos a lo largo del torneo y sus grandes actuaciones lo tienen a un paso de partir al fútbol europeo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?