España responde al cartel de favorito y golea a EE.UU. en el Mundial Sub 20

El cuadro hispano se impuso por 4-1 a los norteamericanos por el grupo A, empatando en la cima a Francia. Mientras que Portugal sufrió para vencer a Nigeria por el Grupo B.

21 de Junio de 2013 | 16:12 | Emol/Agencias
EFE
SANTIAGO.- España no tuvo mayores inconvenientes y derrotó con claridad a Estados Unidos en su primer duelo por el grupo A del Mundial Sub 20 que se disputa en Turquía.

Los hispanos llegaron a Estambul con el cartel de favoritos y no defraudaron. Fue así como los dirigidos por Julen Lopetegui vencieron por 4-1 a los norteamericanosy se encumbraron en la cima de su grupo, superando a Francia por diferencia de gol.

Gerard Deloufeu (41' y 61') y Jesé (5' y 44') fueron las grandes figuras del conjunto europeo al anotar cada uno dos tantos en la victoria sobre los estadounidenses.

Así, la "Roja" sumó tres unidades y se ubicó primera en el grupo A, mismas unidades que tienen los galos pero con mayor efectividad goleadora.

En la próxima fecha, España se medirá ante Ghana, mientras que EE.UU. lo hará ante Francia.

Mientras que por el grupo B, Portugal, vigente subcampeón del Mundial Sub 20 y uno de los favoritos de esta edición de Turquía 2013, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, venciendo por 3-2 ante Nigeria, este viernes en Kayseri.

Estos tres puntos dejan a los lusos al frente de la clasificación del grupo B, igualados a una victoria con Corea del Sur, que había derrotado justo antes, en el mismo estadio, a la debutante Cuba (2-1).

Portugal llegó a irse al descanso con 2-0 a favor por los tantos de Bruma (30) y Aladje (34), pero los nigerianos consiguieron reequilibrar con un doblete de Abdul Ajagun (57, 67). Un nuevo tanto de Bruma (69) puso el 3-2 final para los europeos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores