André Greipel gana el campeonato de Alemania de ciclismo en ruta

Otros ganadores de la jornada europea fueron Sagan en Eslovaquia, Herrada en España y Hoogerland en Holanda.

28 de Junio de 2013 | 14:36 | Emol

Greipel llegará con un título bajo el brazo al Tour de Francia 2013.

AFP

BERLïN.- André Greipel (Lotto Belisol) ganó este domingo su primer título de Alemania de ciclismo en ruta al imponerse en el sprint final a Gerald Ciolek (MTN Qhubeka) y a John Degenkolb (Argos Shimano) en la meta de Wangen (sur del país).


Greipel, de 30 años y miembro del equipo Lotto, fue el más rápido en un recorrido de 225 kilómetros marcado por la lluvia en su tramo final.


Con este triunfo, el velocista lucirá los colores de su país en el 'maillot' el próximo sábado en la salida del Tour de Francia 2013, carrera en la que ganó tres etapas el año pasado.


Gran Bretaña y Luxemburgo: Cavendish estuvo imparable


Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) disputará el Tour de Francia con un nuevo maillot al ganar el Campeonato de Gran Bretaña disputado en Glasgow sobre 186,4 kilómetros.


El ex campeón del mundo superó en la meta a Ian Stannard (Sky) y David Millar (Garmin-Sharp).


En tanto, el joven prodigio del RadioShack-Leopard Bob Jungels venció también en el Campeonato de Luxemburgo y sumó su segundo título tras ganar también la contrarreloj.


España: Herrada también en un sprint


En tanto, el conquense Jesús Herrada (Movistar) se hizo con el título de campeón de España tras conseguir la victoria en la prueba disputada hoy en la localidad leonesa de Bembibre sobre un recorrido de 208,9 kilómetros.
 
Herrada, con un tiempo de 5 horas, 27 minutos y 16 segundos, se enfundó el maillot de campeón nacional al imponerse en la llegada a Bembibre sobre el guipuzcoano Jon Izagirre (Euskaltel-Euskadi) y el murciano Luis León Sánchez (Blanco), plata y bronce respectivamente.


Francia: Vichot superó a Chavanel


Arthur Vichot (FDJ) es el nuevo campeón de Francia al superar en el último kilómetro a Sylvain Chavanel (Omega Pharma-Quick Step) y Tony Gallopin (RadioShack). Los tres corredores se jugaron la victoria después de fraguar un ataque a casi 20 kilómetros de meta.


Vichot se movió en la pancarta del último kilómetro y sorprendió a Chavanel y Gallopin, que dudaron a la hora de salir a su rueda.


Holanda: Hoogerland y su fuerza


El combativo Johnny Hoogerland (Vacansoleil-DCM) sí ha encontrado esta vez la recompensa y ha logrado el título nacional en el Campeonato de Holanda disputado en Kerkrade sobre 228 kilómetros.


Hoogerland superó a Tomas Dumoulin (Argos-Shimano) y Sebastian Langeveld (Orica-GreenEDGE).


Eslovaquia: Sagan insuperable


Peter Sagan (Cannondale) cumplió con los pronósticos y revalidó su título de campeón de Eslovaquia en Dubnica (198 kilómetros). Es su tercer campeonato consecutivo y suma ya 13 victorias antes del Tour de Francia.


Jan Barta (NetApp-Endura) es el campeón de la República Checa. Ambos campeonatos se han celebrado conjuntamente como siempre.


Dinamarca, Suiza y Rusia


Michael Schär (BMC), por delante de Martin Elmiger (IAM), ganador en 2005 y 2010, y Martin Kohler (BMC), vencedor el año pasado, es el nuevo campeón de Suiza.


En Dinamarca, la victoria fue para Michael Morkov (Saxo-Tinkoff) con Ollegaard, Folsach, Breschel, Haugaard, Clausen, Rasmussen y Odgaard a continuación.


En Rusia, en tanto, Vladimir Isaychev (Katusha) se proclamó campeón nacional por delante de su compañero Vladimir Gusev y Andrei Solomennikov (Rusvelo).


Bélgica: Gilbert no pudo


Stijn Devolder (RadioSchack) ganó este domingo el campeonato de Bélgica de ciclismo en ruta por tercera vez en su carrera al terminar con cerca de un minuto de ventaja sobre Gianni Meersman y Jan Bakelants en la meta de La Roche-en-Ardenne (sur del país).


El campeón del mundo Philippe Gilbert finalizó en la sexta posición.


Portugal: Brandao ganó el título


Joni Brandao (Efapel) es el nuevo campeón de Portugal de fondo en carretera y Tiago Machado (RadioShack) y Hélder Oliveira (OFM) completaron el podio luso en Pataias (158 kilómetros).


Noruega: Hushovd volvió a ganar


Thor Hushovd (BMC Racing Team) ha vuelto a alzar los brazos y ha vencido en el Campeonato de Noruega en ruta al superar a Alexander Kristoff (Katusha) y Edvald Boasson Hagen. Es su tercer título tras los de 2004 y 2010.


Segundo en el Campeonato contrarreloj de su país, a Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) no se le ha escapado el título nacional de Polonia en ruta.


Por su parte, Tomas Vaitkus (Orica-GreenEdge) se ha impuesto en Lituania por delante de Konovalovas (MTN) y Siskevicius (Sojasun).


Y en Bielorrusia el triunfo fue para Andrei Krasilnikau.

Revisa todos los campeones de ruta:

Alemania: Andre Greipel (Lotto); Australia: Luke Durbridge (Orica); Bélgica: Stijn Devolder (RadioShack); Croacia: Robert Kiserlovski (RadioShack); Dinamarca: Michael Morkjov (Saxo); Eslovaquia: Peter Sagan (Cannondale); España: Jesús Herrada (Movistar); Estonia: Rein Taaramae (Cofidis); Estados Unidos: Fred Rodriguez (Jelly Belly); Francia: Arthur Vichot (FDJ); Gran Bretaña: Mark Cavendish (Omega Pharma); Grecia: Ioanni Tamouridis (Euskaltel); Holanda: Johnny Hoogerland (Vacansoleil); Irlanda: Matthew Brammeier (Champion System); Italia: Ivan Santaromita (BMC); Kazajistán: Alexander Dyachenko (Astana); Letonia: Aleksejs Saramotins (IAM); Lituania: Tomas Vaitkus (Orica); Luxemburgo: Bob Jungels (RadioShack); Noruega: Thor Hushovd (BMC); Polonia: Michal Kwiatkowski (Omega Pharma); Portugal: Joni Brandao (Efapel); República Checa: Jan Barta (Netapp); Rusia: Vladimir Isaychev (Katusha); Suiza: Michael Schär (BMC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores