EMOLTV

"Golpe del siglo": La prensa británica atónita con caída de Nadal en Wimbledon

Los medios se mostraron asombrados después que el español perdiera en la primera ronda del torneo londinense.

25 de Junio de 2013 | 08:41 | DPA
imagen

Nadie lo puede creer.

NYT

LONDRES.- La prensa británica desplegó hoy todo su asombro ante la caída del español Rafael Nadal en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, una derrota que multiplica las esperanzas del local Andy Murray.

"Adiós Rafa. Hola Andy. Wimbledon vuelve a soñar", escribió en su edición de hoy "The Times", que al igual que otros diarios destacó en el centro de su primera plana el gesto de frustración de Nadal.

El periódico londinense calificó la victoria del belga Steve Darcis por 7-6 (7-4), 7-6 (10-8) y 6-3 como "una de las mayores sorpresas en la historia del torneo" y se ilusionó con las posibilidades de que Murray sea el primer británico en consagrarse en el All England desde 1936.

"El hecho es que Murray puede ganar el torneo. Pero no 'puede' en el sentido de que tiene una opción medianamente decente. 'Puede' en el sentido de que nadie que sepa sobre tenis se sorprendería en absoluto si lo hiciera", analizó "The Times", que destacó que "Nadal no puso excusas".

"El golpe del siglo", tituló "The Daily Telegraph" en la tapa de su sección deportiva y habló de "una de las sorpresas más extraordinarias de la era moderna en Wimbledon".

"The Guardian", en tanto, comenta hoy en su edición online que la derrota vuelve a sembrar dudas sobre el estado de la rodilla izquierda de Nadal.

"La asombrosa derrota hará que vuelven las preguntas y que el foco se deposite otra vez en sus problemas de rodilla", analiza el periódico.

La derrota del lunes ante el número 135 del ranking es la primera que el español sufre en la primera ronda de un torneo de Grand Slam en toda su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?