SANTIAGO.- Pese a que aún le resta su último encuentro ante Irak por la fase grupal, Chile ya tiene asegurado su boleto en los octavos de final del Mundial Sub 20, aunque aún falta determinar lo más importante: El lugar de clasificación la "Roja".
Actualmente el grupo E está de la siguiente forma: Irak (4 puntos, 1 gol a favor) Chile (4 puntos, 1 gol a favor), Inglaterra (2 puntos, 0 gol a favor) y Egipto (1 punto, 2 goles en contra).
Entonces, ¿Cuáles son las opciones de los pupilos de Mario Salas?
De ganar
Si la escuadra nacional vence a Irak, automáticamente tomará la cima del grupo E. Esto, ya que con su triunfo el rival asiático se quedará con cuatro puntos, lejos de los siete de la "Roja", a lo que se suma que Inglaterra, aunque gane, no podrá alcanzar a Chile, ya que llegaría sólo a los cinco puntos.
De ser líderes, Salas y compañía se enfrentarán a Paraguay en la siguiente fase y se mantendrán en la ciudad de Antalya.
De empatar
Si la "Roja" iguala desparecen las opciones de ser primero, ya que aunque quedará empatado en puntaje con Irak, la diferencia de goles le dará el primer lugar a los asiáticos.
Además con este resultado Chile incluso podría ser tercero. Esto, debido a que de ganar Inglaterra igualarán en puntaje a los nacionales y la clasificación se definirá por la diferencia de goles entre ambos equipos.
En caso de salir segundos el rival podría ser Uzbekistán, Uruguay o Croacia. De ser terceros, saldría de España o Grecia.
De perder
Si Chile cae ante Irak también tiene opciones de quedar segundo, eso si es que Inglaterra no gana. Si los ingleses empatan o pierden dejarán a la "Roja" como escolta de los asiáticos, pero de triunfar la relegarán a la tercera ubicación.
Todo quedará definido a partir de las 14.00 de nuestro país, cuando el elenco nacional salte al césped de Antalya para definir su puesto en la fase grupal del Mundial Sub 20.