Salas justifica "apuesta" de usar equipo alternativo, pero resalta que "aún se debe aprender"

El DT indicó que sus pupilos "estuvieron a la altura", pese a que "no tuvimos los argumentos futbolísticos para lograr el objetivo" tras caer ante Irak en el Mundial Sub 20.

29 de Junio de 2013 | 16:52 | Emol
AFP

SANTIAGO.- Mario Salas decidió utilizar un equipo alternativo y realizó seis modificaciones ante Irak, pero para el entrenador la derrota de 2-1 no pasó por los cambios en Chile.


"Fue una apuesta y creo que no me equivoque. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Hay que rescatar que hicimos todo lo posible para ganar, pero lamentablemente no tuvimos los argumentos futbolísticos para lograr el objetivo", explicó.


Y a continuación justificó su decisión: "Tenemos un plantel muy competitivo. Buscamos cuidar a los que tenían amarillas y nuestro plantel nos da las condiciones para colocar un equipo así".


Pese a ello, el entrenador de la "Roja" reconoció que a sus pupilos les faltó regularidad y que ante los asiáticos no realizaron un partido correcto.


"En algunos pasaje estuvimos a la altura, pudimos plantarnos de igual a igual, tuvimos opciones para empatar o incluso ponernos arriba en el marcador. Pero no fuimos regulares y no fue un buen partido", indicó.


Sobre lo que viene, Salas señaló que la caída debe pasar rápidamente al olvido y ahora hay que pensar en el rival que viene, Croacia.


"Estamos con toda la energía para lo que viene. Esta derrota nos duele y tenemos cosas que aprender, pero hay que levantar rápidamente para afrontar el próximo partido en Bursa", dijo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores