SANTIAGO.- Si Christian Garín logra recuperarse de la lesión en el talón de Aquiles que lo obligó a abandonar su duelo por octavos de final del Wimbledon juniors, disputará la próxima semana el segundo torneo ATP de su carrera.
El tenista nacional recibió una invitación para participar en el cuadro principal de Bastad, en Suecia, que pertenece al grupo de los ATP 250, y que tras el certamen que jugó a inicios de año en Viña del Mar, es el de mayor importancia en su trayectoria.
Y la organización del torneo sueco espera mucho de Garín, incluso, lo comparan con Rafael Nadal cuando el español también tenía los 17 años que hoy tiene el chileno.
"Es difícil evitar ver similitudes a los 17 años con Rafael Nadal , que también recibió una invitación a la misma edad y que más tarde ganó el torneo en 2005", publicaron en el sitio web oficial del certamen.
En la misma nota, el director del torneo, Thomas Wllen, resalta que "q ueremos mostrar a las futuras estrellas del tenis para nuestra audiencia. Al dar invitaciones a los mayores talentos, construimos una relación que los hace volver , incluso cuando están bien establecidos en el tour".
El ATP de Bastad se disputa en cancha de arcilla y ha sido premiado en varias ocasiones por los mismos tenistas como el mejor torneo dentro de los ATP 250. El actual campeón del certamen es el español David Ferrer, quien venció en la final a su compatriota Nicolás Almagro.