EMOLTV

Cristóbal Saavedra accedió a octavos de final en el Futuro 8 de Alemania

El viñamarino aprovechó su mayor experiencia y mejor ranking para superar al ruso Igor Zubov por parciales de 6-3 y 7-6 (2).

03 de Julio de 2013 | 16:31 | UPI
imagen

El tenista chileno Cristóbal Saavedra.

LUN

SANTIAGO.- El tenista chileno Cristóbal Saavedra (477° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 8 de Alemania, que se disputa en Kassel, tras derrotar en sets seguidos al ruso Igor Zubov (sin ranking).

El viñamarino aprovechó su mayor experiencia y mejor ranking para superar en el estreno al jugador eslavo con parciales de 6-3 y 7-6 (2), en una hora y 25 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final en tierras teutonas, la séptima raqueta nacional se verá las caras con el local Jean Marc Werner (831°), quien superó en el debut por 6-3 y 6-4 a su compatriota Julian Lenz (1.494°), beneficiado con un wild card.

Recordar que Saavedra alcanzó la semana pasada los cuartos de final en el F7 alemán, en Roemerberg, cayendo ante el suizo Alexander Ritschard, jugador que perdería la final frente al francés Pierre-Hugues Herbert, primer favorito.

El Futuro 8 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del KTC Bad Wilhelmshoehe y reparte 15 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?