EMOLTV

DTs y claves para duelo con Ghana: "Chile debe manejar el juego"

Además, Héctor Pinto y Raúl Toro creen que Mario Salas optará por Óscar Hernández como reemplazante del suspendido Sebastián Martínez para el encuentro de cuartos de final del Mundial Sub 20.

04 de Julio de 2013 | 09:29 | Emol
imagen

Además, creen que Óscar Hernández será el elegido para reemplazar a Sebastían Martínez.

Álvaro Inostroza, ANFP

SANTIAGO.- Chile jugó su mejor partido del Mundial Sub 20 ante Croacia y eso le valió su paso a los cuartos de final, donde enfrentará el próximo domingo a Ghana con la idea de seguir avanzando en el torneo.


Respecto a las características del duelo ante los africanos y las claves que tendrá aquel compromiso, los entrenadores nacionales Héctor Pinto y Raúl Toro entregaron a Emol sus análisis.


"Son un equipo de velocidad, potencia y encaradores. La clave para frenar todo eso es que Chile juegue muy parecido a lo que hizo con Croacia", indicó Pinto.

Y agregó: "Se ha tenido un buen control del balón, jugando cortito, armado y no dando espacios. Se tiene que insistir en agotar el rival, que ellos bajen las revoluciones y así controlar el partido".


En tanto, el ex adiestrador de Unión La Calera aseguró que ante Ghana "será un partido más complicado que con Croacia. Va a ser un rival muy difícil, un hueso durísimo de roer, ya que tienen mejor técnica y por eso Chile deberá estar muy preciso".


Respecto al cometido que pueda tener la "Roja" en el lance de cuartos de final, Toro espera que los pupilos de Mario Salas mantengan su mejor nivel y de una vez por todas den con "la solidez" que les permita desplegar su mejor fútbol.

"Chile juega bien a ráfagas, 15 o 20 minutos y después se apaga para luego volver a retomar su buen fútbol. Al equipo le ha faltado solidez para mantener ese fútbol que le conviene, pero si se logra alargar ese juego se pueden conseguir cosas importantes", señaló.


El reemplazante de Martínez

Sebastián Martínez fue uno de los mejores jugadores en la victoria sobre Croacia, pero por acumulación de tarjetas amarillas se perderá el cotejo ante Ghana, por lo que ambos DTs creen que Salas se inclinará por Óscar Hernández como su reemplazante.


"Mario va apostar por lo que ha mostrado, va a volver Rabello y los otros hombres van a ser los cambios. Hernández debería ir por Martínez", dijo el ex estratega de la U.


Toro coincidió en que el hombre de Unión Española tendría que ser el acompañante de César Fuentes en el mediocampo, aunque también se aventura a decir que "Hernández no convenció a Salas cuando jugó en esa posición, por lo que Baeza también podría ser una alternativa. Creo que esa será la única duda del equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?