Paul Capdeville cayó en los octavos de final del challenger de Scheveningen

La primera raqueta de Chile se inclinó ante el brasileño de 19 años Thiago Monteiro por 3-6, 7-6 (5) y 6-4, tras dos horas y 16 minutos de partido.

10 de Julio de 2013 | 13:38 | UPI

El tenista chileno Paul Capdeville.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Paul Capdeville (140º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Scheveningen, en Holanda, tras caer en el máximo de sets ante el brasileño Thiago Monteiro (362º).

La primera raqueta nacional comenzó enfocado el partido de segunda ronda, pero con el correr de los minutos cayó en imprecisiones que terminó aprovechando el jugador de sólo 19 años, quien finalmente se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

De esta manera, Capdeville, quinto sembrado, sólo sumó un triunfo en el certamen tulipán, conseguido el lunes sobre el local Stephan Francen (1.087º), beneficiado con un wild card, por 6-2 y 6-3.

Dos horas y 16 minutos de juego necesitó Monteiro, jugador proveniente de la qualy, para acceder a cuartos de final, fase donde se medirá con el francés Marc Gicquel (128º), tercer favorito, quien derrotó claramente al holandés Nick Van Der Meer (827º) por 6-3 y 6-0, en sólo 53 minutos.

El challenger de Scheveningen se juega sobre superficie de arcilla y reparte 42.500 euros en premios más hospitalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores