EMOLTV

Diario español destaca labores solidarias de Alexis Sánchez en su natal Tocopilla

Fernando San Román, alcalde de la nortina ciudad, informó que el objetivo del jugador es "desarrollar proyectos deportivos ligados al fútbol que no se pueden llevar a cabo por falta de recursos".

12 de Julio de 2013 | 16:55 | Emol
imagen

Sánchez durante su visita a Tocopilla en Navidad de 2012. Compartió con la gente y repartió obsequios.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diario español Sport.es destacó este viernes las diversas labores solidarias ligadas con el deporte que el jugador chileno Alexis Sánchez realiza en su natal Tocopilla, en la región de Antofagasta.


La publicación, señala que el delantero del F.C. Barcelona "se comprometió con su zona para ayudar en el desarrollo de los proyectos deportivos que no se pueden llevar a cabo por falta de recursos".


Además, precisa que para tales fines mantiene un constante feedback con Fernando San Román, alcalde de la nortina localidad.


"Él quiere que los niños y jóvenes de la ciudad tengan más espacios para jugar a la pelota, para hacer deporte", expresó el edil.


Y agregó: "Como buen hijo de esta tierra, como tocopillano de corazón, Alexis está dispuesto a invertir recursos en la recuperación de diferentes espacios".


Por último, San Román aseguró que el altruismo del jugador radica en que "no olvida a su ciudad y su gente", y reiteró sentirse orgulloso de que el máximo exponente chileno en el fútbol mundial provenga de su misma zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?