EMOLTV

Continúan los conflictos contractuales entre River Plate y los mellizos Funes Mori

La dirigencia del club aduce que los jugadores han entorpecido las negociaciones para continuar en el club, motivo por el cual fueron bajados de la pretemporada.

12 de Julio de 2013 | 18:21 | Agencias
imagen

Los hermanos Ramiro y Rogelio, de 22 años, hasta el momento no entrenarían en la pretemporada de River Plate.

Agencias

Buenos Aires.- Los mellizos Rogelio y Ramiro Funes Mori no viajaron con el resto de la plantilla del River Plate a los primeros entrenamientos de pretemporada, según decidió este viernes el club argentino, envuelto en un conflicto contractual con los dos futbolistas.


La dirigencia de River Plate, que está cerca de concretar la incorporación del delantero Jonathan Fabbro, resolvió bajar a los Funes Mori momentos antes de la partida del plantel a la norteña provincia de Salta para realizar el entrenamiento de la pretemporada.


El motivo de la medida fue el conflicto contractual de ambos jugadores, de 22 años, que tienen vínculo efectivo hasta junio del año próximo, pero que no quisieron renovar ni aceptar transferencias al exterior, según informó la agencia estatal Télam.


Rogelio descartó la opción de ser transferido a Genoa de Italia, a préstamo por un año, y la dirigencia entendió que los hermanos buscaron entorpecer el arreglo para quedarse con sus respectivos pases cuando caduque el contrato actual.


Fuentes de la dirigencia "millonaria" señalaron que los Funes Mori "no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico hasta que no solucionen la situación ligada a sus contratos".


En tanto, Fabbro abandonó la pretemporada del club paraguayo Cerro Porteño y todo indicaría que el lunes podría firmar con River su préstamo por un año, por unos 400.000 dólares y una posterior opción de compra por parte de la entidad de Núñez.


Además se confirmó la continuidad de Cristian Ledesma, uno de los jugadores favoritos del técnico Ramón Díaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?