La campaña consistirá en propaganda televisiva en horario prime, con un video de 30 segundos que incluye ofertas y paquetes para esquiar en Chile.
Columbia Snow Challenge.SANTIAGO.- Hasta el centro de ski Portillo llegaron el pasado jueves el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, junto al Presidente de la Asociación de Ski de Chile, Peter Leatherbee y el Gerente General de Ski Portillo, Miguel Purcell, para lanzar oficialmente la temporada de ski 2013.
La cita también tuvo como eje principal el dar a conocer una inédita inversión en campañas de promoción turística internacional está realizando Chile en el mercado brasileño, acción que tiene como objetivo incrementar la llegada de turistas durante la presente temporada de invierno.
El plan contempla un costo global de un millón de dólares, de los cuales un porcentaje importante ha sido destinado a campañas promocionales de la temporada de esquí en nuestro país, deporte que el año pasado atrajo a más de 120 mil turistas brasileños.
La iniciativa cooperada (público-privada), que se extenderá hasta fines de agosto, se enfocará en potenciar la experiencia de nieve en Chile a través de redes sociales, medios escritos y por primera vez a través de la televisión abierta de Sao Paulo y estaciones de cable como FOX y Warner, en horario prime, con un video de 30 segundos que incluye ofertas y paquetes para esquiar en Chile.
Para Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, institución encargada de ejecutar las estrategias de promoción turística en los mercados internacionales, "las campañas que actualmente estamos desarrollando en el mercado brasileño buscan potenciar y consolidar a Chile como un destino de nieve".
Asimismo, Wolleter explicó que "Trabajar en forma conjunta con los privados en los mercados internacionales nos da la posibilidad de ser más efectivos en la promoción de nuestros destinos turísticos y optimizar los recursos con que contamos".
El Gerente General Ski Portillo, Miguel Purcell, destacó que "junto a la Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile, estamos realizando importantes campañas en el exterior para potenciar el turismo de nieve en nuestro país, logrando importantes resultados en el aumento de turistas extranjeros que llegan a nuestros centros de esquí. Durante julio el 70% de nuestros huéspedes son brasileños".