Andrés Ayub se titula tricampeón de lucha olímpica en Sudamericano de Santiago

El luchador nacional derrotó en la final al colombiano Víctor Asprilla, en la final de los 120 kilos del estilo grecorromano.

17 de Julio de 2013 | 22:57 | UPI

Ayub volvió a dominar en su categoría a nivel sudamericano.

El Mercurio

SANTIAGO.- Andrés Ayub cumplió su objetivo y este miércoles se tituló tricampeón sudamericano de lucha olímpica en el Campeonato Santiago 2013 tras derrotar al colombiano Víctor Asprilla en la final de los 120 kilos en el estilo grecorromano.

El seleccionado olímpico mostró una gran superioridad sobre el luchador cafetero y con dos certeros ataques en cada uno de los tiempos logró desnivelar el combate y repetir de esta manera el título que antes había logrado en los sudamericanos de Buenos Aires 2011 y Lima 2012.

"Me sentí muy presionado. Vino mucha gente a apoyarme y no quería defraudar. El combate se dio como lo planificamos y logré marcar diferencias en los momentos precisos. Fue lindo competir en Chile y sentir el apoyo de la gente" dijo el máximo referente de la lucha nacional.

En la primera jornada del Sudamericano, Colombia fue la delegación que arrasó en el medallero con triunfos en las restantes seis categorías.

Este jueves se disputará la segunda jornada con los combates en el estilo Libre femenino, prueba en la que Chile se presentará con Valeria Corvalán en los 55 kilos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores