EMOLTV

Presidente del rival de la U en la Sudamericana: "Con un partido no vamos a recuperar el mar"

De cara al duelo de este martes, el timonel de Real Potosí de Bolivia, Eduardo Salamanca, señaló que esperan una victoria para "devolver al pueblo dignidad y coraje".

30 de Julio de 2013 | 17:20 | Emol
imagen

Isaac Díaz integrará el ataque de la U ante los bolivianos de Real Potosí.

Photosport

SANTIAGO.- Este martes Universidad de Chile visitará a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar a Real Potosí de Bolivia, en el debut de la Copa Sudamericana.

Al interior del elenco altiplánico la única premisa es la victoria. Al respecto, el presidente del elenco lila, Eduardo Salamanca, fue claro en afirmar que "con un partido no vamos a recuperar el mar, pero le vamos a devolver al pueblo dignidad y coraje".

En tanto, los bolivianos regresan a esta competición tras seis años de ausencia y el objetivo es mejorar la campaña realizada en 2007 cuando llegaron por primera vez al certamen continental.

El Real buscará asegurar los tres puntos y luego conseguir una buena diferencia de goles que le permita viajar a Santiago con la tranquilidad necesaria y así poder avanzar a la segunda ronda del torneo.

Por ello, el técnico de los bolivianos, Víctor Zwenger, trabajó ayer lunes un sistema en las tres líneas con jugadores muy rápidos, sobre todo en el medio campo y la ofensiva.

La idea del DT es implantar un juego abierto que se aprovechen las bandas, con el fin de poder hacer el mayor daño posible a los azules.

El sistema que utilizará Zwenger es el tradicional 1-4-4-2. Así, y de no existir una variante de última hora, el once titular sería con: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noé Siles, Maximiliano Andrada, Freddy Chispas, Ariel Aragón; Iván Cerda y Nicolás Bubas.

Por su parte, el cuadro nacional lo haría con: Johnny Herrera; Juan Ignacio Sills, Paulo Magalhaes, José Rojas, Roberto Cereceda; Juan R. Rojas, Ezequiel Videla, Brayan Cortés, Gustavo Lorenzetti; Rubén Farfán (J. Duma) e Isaac Díaz.

El lance entre Real Potosí y Universidad de Chile se disputará desde las 19:30 horas de nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?