EMOLTV

Prensa boliviana resalta el "contundente" triunfo de Real Potosí que "anuló" a la U

En el país altiplánico calificaron como "sorprendente" la victoria por 3-1 sobre los azules por la Copa Sudamericana e hicieron hincapié en la falta de finiquito del cuadro universitario.

31 de Julio de 2013 | 08:02 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- El triunfo por 3-1 de Real Potosí sobre la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana fue calificado como "contundente" y "sorpresivo" por la prensa boliviana que destaca lo realizado por el cuadro altiplánico en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El periódico Página Siete publica que "Real Potosí arrancó con buen pie, venció a la U" y agrega en su edición que el partido fue una "Sorpresa. Los trasandinos abrieron el marcador en el minuto nueve del inicio. Los realistas tuvieron la fortaleza para revertir el marcador".

Por su parte, El Diario titula la nota del partido como "Contundente", resaltando que "Real Potosí comenzó ayer con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas".

Asimismo, La Razón señala que "Real Potosí sufre, pero festeja", y complementa con que "el lila se hizo respetar en casa frente a un rival chileno que creyó que tenía el triunfo en sus manos. La diferencia es buena y le permite soñar con seguir en carrera".

En la misma nota, el periódico apunta sobre la falta de gol del equipo de Marco Antonio Figueroa, que se genera ocasiones, pero que no logra convertirlas.

"Universidad pasó a ser el desesperado en el campo de juego, adelantó sus líneas pero no fue tan contundente como al inicio de las acciones. Es cierto que causó preocupación en el arco de Jordán, pero ya no estuvo preciso para embocar", se lee.

Finalmente, La Prensa publica que "la victoria de Real Potosí no admite la menor discusión, no sólo por lo amplio de las cifras, tres goles contra uno, sino por la producción del dueño de casa, que literalmente anuló al conjunto chileno del campo de juego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?