EMOLTV

Yuraszeck golpea a Colo Colo y le quita a Patricio Rubio que será jugador de la U

En el cuadro albo hay molestia, principalmente con Unión Española, por no respetar un acuerdo de palabra.

03 de Agosto de 2013 | 07:23 | Emol
imagen

Ya se saca la camiseta de Unión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Primero fue Rubén Farfán y ahora Patricio Rubio. Colo Colo tenía todo arreglado para que el delantero de Unión Española llegara al Monumental. Por lo menos eso hasta la mañana de ayer viernes, cuando sólo una firma separaba al jugador de volver a Macul, pero en el transcurso del día apareció Universidad de Chile que arremetió y se quedó con el jugador que hizo inferiores en el Cacique.

Según publica El Mercurio, fue un argumento de dólares. Y muchos: en el último minuto, Azul Azul eclipsó la oferta que había hecho Colo Colo a Unión Española: los albos pusieron sobre la mesa 1,3 millones de dólares por el 50% del pase del atacante, que pertenece a los rojos -la otra mitad es de Unión San Felipe y de un grupo empresarial-. Los universitarios ofrecieron US$ 200 mil más y cerraron el trato.

Un giro totalmente inesperado para los de Macul, que el jueves por la noche alcanzaron -según confirmaron ayer fuentes blancas- un "acuerdo de palabra" con los hispanos que, salvo detalles menores, sería formalizado durante la jornada de ayer.

Era tanta la certeza en Blanco y Negro de que Patricio Rubio vestiría la camiseta alba esta temporada, que en la reunión de ayer por la mañana del directorio de la concesionaria, realizada en las oficinas de LarrainVial, el tema se dio por concretado y se aprobaron las condiciones para firmar el contrato y cerrar la confección del plantel.

Pero un poco antes, un dirigente de Azul Azul llamó a Santa Laura y cambió el escenario, información que recién fue conocida por Colo Colo al mediodía y de manera informal.

De inmediato llamaron desde Macul al gerente deportivo de los hispanos, Johnny Ashwell, para aclarar la situación. La respuesta los dejó tranquilos: "solo había nuevos detalles" que corregir para cerrar la transacción con el Cacique.

Recién en la tarde se enteraron de la magnitud de la oferta de José Yuraszeck a Unión: un millón y medio de dólares por la mitad del pase de Rubio. Y comprendieron que no quedaba margen de maniobra. Ni siquiera se intentó una contraoferta.

El golpe de Azul Azul fue inesperado. Al interior del club ya dieron por confirmado que Rubio será la última contratación de la temporada, la que más encarecidamente había solicitado Marco Antonio Figueroa: un hombre de área que resuelva la falta de finiquito.

El DT universitario, luego del duro traspié en Copa Sudamericana ante Real Potosí, les explicó a los dirigentes que fichar un "9" era vital para el equipo para no poner en riesgo el éxito de su proyecto y su prestigio personal. Pese a que Yuraszeck se había resistido en un comienzo a cumplir el deseo del "Fantasma", especialmente luego del conflictivo episodio con otro goleador hispano -Gustavo Canales-, esta vez los argumentos fueron escuchados, para felicidad del DT.

En Colo Colo mantenían una leve esperanza hasta anoche, pero ya le comunicaron a Gustavo Benítez la situación, quien fue comprensivo y contestó que entendía, que no habían fallado los negociadores y que tampoco quería que se hicieran "locuras" por Rubio. También le dijeron que, si bien se harán los esfuerzos por traerle un delantero de afuera, es probable que no llegue un nuevo refuerzo a Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?