MONTEVIDEO.- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, puso el cargo a disposición de los clubes ante las críticas de un dirigente a su gestión.
De acuerdo a la información difundida este martes por la radio Sport 890, Bauzá se retiró de una reunión que sostenía con los presidentes de los clubes cuando el titular de Rentistas, Mario Burstin, le recriminó el elevado presupuesto que se destina al proyecto de selecciones nacionales.
La queja fue como consecuencia de las dificultades que tiene Rentistas, recientemente ascendido a Primera División, para iniciar la temporada 2012-2013, ya que le faltan 30.000 dólares para saldar algunas deudas.
"Parece mentira que un club no pueda pagar 30.000 dólares y la selección tenga un presupuesto millonario", dijo Burstin, según la versión de la emisora uruguaya.
Bauzá respondió hoy que "los problemas del fútbol son muy viejos y difíciles de arreglar, pero lo que hay que tener es respeto por la gente que trabaja". "Solamente eso pido", subrayó.
Preguntado sobre si la salida a esta "minicrisis" pasa por la renuncia del Comité Ejecutivo de la AUF, que depende de los clubes, Bauzá respondió: "Ellos saben que si quieren (pueden conseguir) gente más capaz, por lo menos más capaz que el presidente".
"Entendemos la difícil situación de Rentistas, pero lo que queremos nosotros es un poco de respeto a todos los dirigentes del fútbol que tanto a nivel de clubes como de la asociación trabajan por el bien del fútbol", expresó Bauzá.
Pese a este problema, Bauzá dejó entrever que se superará el problema y ofreció una reunión con Burstin o cualquier otro dirigente. "La casa siempre está abierta para todos los dirigentes", completó.