La U realiza el mejor partido en la era Figueroa y golea en Sudamericana

Los universitarios derrotaron categóricamente a Real Potosí por 5-0, con dos tantos de Charles Aránguiz e Isaac Díaz, y se instalaron en la segunda fase del certamen continental.

07 de Agosto de 2013 | 09:24 | Emol

Isaac Díaz realizó una gran actuación por la U ante Real Potosí, tras marcar dos tantos.

EFE
SANTIAGO.- Era un duelo decisivo el de este martes para Universidad de Chile. De vida o muerte para los azules ante Real Potosí, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Y cumplieron, realizando el mejor partido desde que Marco Antonio Figueroa asumió en reemplazo del técnico Darío Franco, luego de golear categóricamente por 5-0 a los bolivianos, que en la ida habían ganado por 3-1.

Claramente la U fue otro equipo. Mostró un juego vistoso, con vértigo, gran profundidad en ataque y solvencia en la mitad del campo, que quedó de manifiesto desde el minuto uno de la brega hasta el pitazo final.

Por ahora los laicos despejaron todos los "fantasmas" que venían desde la Copa Chile y el arranque del Torneo de Apertura. Pues lo que se vio en el Estadio Nacional fue a un cuadro que ya avisaba desde el inicio del lance. Quería ganar y seguir con vida en la Sudamericana.

Y así fue. El primer tanto vino a los 31', luego de un centro por la derecha e Isaac Díaz quien metió un fulminante cabezazo y abrió la cuenta.

Los locales fueron los únicos protagonistas de las acciones, pues se crearon innumerables acciones de gol, mientras que la visita nunca llegó con peligro al arco de Johnny Herrera.

A los 39' cayó Díaz en el área de Potosí y el juez cobró la falta penal, aunque tras las imágenes quedaron ciertas dudas. Charles Aránguiz lo convirtió en gol.

En la segunda etapa la historia volvió a repetirse. Había un solo equipo en la cancha, donde brillaban con luces altas Ramón Fernández, Rubén Farfán y un movedizo Isaac Díaz.

Así, a los 58' gran jugada donde varios de la U la tocaron y en última instancia, desde 20 metros, Aránguiz sacó una fulminante derecha de primera y puso el tercero. Golazo de una de las figuras del cotejo.

El cuarto fue a los 88' tras penal de Díaz luego de una falta contra Díaz. Y el quinto fue de Gustavo Lorenzetti, a los 90', luego de una gran zurda que nada pudo hacer el meta Jordán.

La U golea y gusta en el plano internacional, y ahora esperan al ganador de Independiente del Valle de Ecuador y Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que en la ida igualaron 0-0 y este jueves todo lo definen en Puerto de La Cruz.

Al parecer la U de Figueroa ya despertó... 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores