EMOLTV

Vecchio salva a Colo Colo de catástrofe y le da 1.er punto en el Apertura

El volante marcó el golazo con que los albos igualaron 1-1 con Antofagasta, aunque los pupilos de Gustavo Benítez siguen hundidos en la tabla y en un complicado momento en el torneo.

11 de Agosto de 2013 | 18:41 | Emol
imagen

Vecchio salvó a Benítez y compañía.

Photosport

SANTIAGO.- La salvación vino desde el banco. A los 70 minutos Gustavo Benítez decidió el ingreso de Emiliano Vecchio con la idea de solucionar la pobre presentación de Colo Colo y precisamente el volante fue quien evitó una catástrofe.

Cuando los albos estaban perdidos y la palabra crisis rodeaba al Cacique, el argentino sacó un gol de otro partido y con una volea espectacular puso a los 82' el 1-1 definitivo ante Deportes Antofagasta.


Y su gol sí que vale porque hasta los minutos finales todo era negro para el cuadro de Macul. La derrota parcial sentenciaba la tercera caída consecutiva y lo hundía en el fondo de la tabla, pero el "10" dijo otra cosa.

Sin embargo, aunque el resultado fue lo más justo debido a las ganas que mostró Colo Colo de hacer algo más, los pupilos de Benítez siguen mostrando problemas en todas sus líneas.

El gol de Cristián Canío a los 64 evidenció groseros errores en defensa, ya que desde el inicio de la jugada existieron errores en la marca y en el anticipo, lo que quedó al descubierto con la tardía salida de Luis Mena.

Pero eso no fue todo. En ofensiva los albos nuevamente fallaron en el finiquito y no fueron capaces de concretar las oportunidades que se crearon, lo que también tuvo que ver con la gran actuación del meta Fernando Hurtado.

El mediocampo, aunque estuvo algo mejor, tampoco fue la excepción. El Cacique careció de generación de juego y si bien Mauro Olivi tuvo chispazos en el primer tiempo, luego el argentino se diluyó y eso se notó en la generación de ideas. Los dirigidos de Benítez estaban perdidos, más aún al verse desventaja.

Todo eso hasta que llegó el golazo de Vecchio. El volante agarró el balón y con una extraordinaria volea decretó el empate final, salvó a Colo Colo y de paso cortó una histórica racha de duelos sin anotar de los de Macul.

 


 
   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?