EMOLTV

Yelena Isinbayeva logra el oro en salto con garrocha en su adiós del atletismo profesional

La rusa no pudo cerrar su carrera con un nuevo récord luego de marcar 4,89 en el Mundial de la disciplina que se desarrolla en Moscú.

13 de Agosto de 2013 | 16:03 | EFE
imagen

Yelena Isinbayeva puso este martes un broche de oro a su gloriosa carrera.

AFP

MOSCÚ.- Yelena Isinbayeva puso este martes un broche de oro a su gloriosa carrera deportiva con su tercer título mundial en salto con garrocha, aunque no pudo regalar un nuevo récord a sus seguidores, que por primera vez en cuatro jornadas de los Mundiales casi llenaron el estadio Luzhnikí, en Moscú.

La atleta rusa quiso regalar a su público un nuevo récord mundial, el que habría sido el número 29 de su carrera, pero no pudo con los 5,07 cuando, sola en competición y tras haber celebrado su triunfo con saltos de alegría, intentó agradecer al público su apoyo con una nueva plusmarca.

Un salto de 4,89, ejecutado al primer intento, fue el registro ganador que permanecerá para la historia ligada al adiós de la "Zarina", aun cuando haya dejado la puerta entreabierta a un posible regreso.

La estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica en Londres, y la cubana Yarisley Silva, subcampeona, formaron una escolta de lujo para Isinbayeva en el podio, ambas con igual marca de 4,82 pero mejor concurso de la norteamericana.

El listón situado en 4,82 seleccionó a las tres medallistas porque sólo Suhr, Isinbayeva y la cubana Yarisley Silva pudieron con esa altura. Las tres atacaron los 4,89 con el podio asegurado.

Suhr y Silva se clasificaron por ese orden, como en los Juegos de Londres, donde empataron en 4,75 y el título se decidió por los saltos nulos, pero hoy las dos hubieron de rendir pleitesía a la reina Isinbayeva , que había sido bronce en la capital británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?