EMOLTV

Prensa italiana asegura que el Papa pidió a Balotelli no reaccionar a insultos racistas

"No ceda a las provocaciones. Usted es un modelo para todos, sobre todo para los jóvenes", le habría dicho el Pontífice al delantero del Milan.

14 de Agosto de 2013 | 08:00 | DPA
imagen
EFE

ROMA. - El Papa Francisco animó al delantero italiano Mario Balotelli a no reaccionar a las provocaciones racistas, durante una breve conversación que mantuvieron en el Vaticano después de la audiencia del martes a las selecciones de Italia y Argentina.


"No ceda a las provocaciones. Usted es un modelo para todos, sobre todo para los jóvenes", dijo el Pontifice al jugador de raza negra, con quien conversó en privado durante seis minutos, según el diario "La Stampa".


Balotelli, del Milan y quien el día anterior a la audiencia cumplió 23 años, prometió al San Padre que hará caso a sus palabras, añade "La Repubblica", citando fuentes vaticanas.


Minutos antes, el argentino Jorge Bergoglio había dirigido a los jugadores y directivos de las selecciones argentina e italiana una breve intervención en la que criticó la discriminación y la violencia en el mundo del deporte.


Después de saludar uno a uno a los presentes, el papa mantuvo una breve conversación con Balotelli detrás de una puerta, tras la cual el futbolista se mostró muy conmovido pero no quiso hacer declaraciones sobre lo hablado. Acto seguido, Balotelli tomó el tren de regreso a Milán, pues por un problema de rodilla no estaba prevista su participación en el amistoso entre Italia y Argentina de la noche de hoy en Roma.


"Gracias, papa Francisco. Gracias de todo corazón por esos cinco minutos", escribió hoy Balotelli en su cuenta de Twitter, en la que colgó además una imagen de su encuentro con el Pontífice.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?