EMOLTV

Roger Federer aparece fuera de los cinco primeros del ATP después de 10 años

El suizo, quien ha tenido una irregular temporada, apareció este lunes en el casillero número 7. Mientras que Rafael Nadal acecha a Novak Djokovic.

19 de Agosto de 2013 | 10:44 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- La gran sorpresa del ranking mundial de la ATP de esta semana fue que el tenista suizo Roger Federer desapareció del listado de los cinco mejores del orbe, algo que no ocurría desde hace diez años.

El helvético, otrora número 1 del planeta, se ubicó en el casillero número 7 del escalafón tras la irregular temporada 2013 que ha tenido y en la que no ha podido repetir la gloria de años anteriores.

Pero así como Federer cae, el que sí subió fue el español Rafael Nadal. El oriundo de Manacor, quien viene de conseguir el título del Masters 1000 de Cincinatti, arremetió en el segundo lugar, acechando de cerca al serbio Novak Djokovic.

Es más, si el hispano logra quedarse con el trofeo del Abierto de Estados Unidos, superará en la cima del ranking mundial a "Nole".

En lo que respecta a los tenistas nacionales, no hubo mayores variaciones en el ranking. Paul Capdeville sigue liderando la camada chilena en la posición 140, secundado de Jorge Aguilar (231°) y Hans Podlipnik (270°).

Mientras que los juveniles Christian Garín y Bastián Malla cayeron seis peldaños cada uno en el listado planetario. El actual campeón del Roland Garros juniors apareció en el casillero 399, mientras que el jugador de 16 años está 808.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?