SANTIAGO.- Tras el opaco 1-1 que Universidad de Chile logró este miércoles ante Independiente del Valle por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el técnico de los azules, Marco Antonio Figueroa, volvió a culpar a algunos jugadores.
"No tuvimos la profundidad y hubo jugadores con un nivel bajo en el segundo tiempo y los cambios no nos dieron los resultados", apuntó el DT de los laicos.
Agregó que "en el primer tiempo estuvimos acorde, pero en el segundo cometimos errores, pases muy imprecisos, nos faltó mayor profundidad y la capacidad necesaria para dar vuelta el resultado. Lamentablemente los errores nuestros son siempre son goles, pero esto no nos puede afectar el ánimo del grupo ni muho menos sentirnos eliminados".
En esa línea, Figueroa confía en la clasificación a los octavos del certamen continental.
"Mejorando algunos aspectos no vamos a tener problemas para dar vuelta la llave".
Del rival, el estratego dijo que "este equipo está entrenado para no hacer futbol. Ellos apelaron a tirarse al suelo, creo que en el fútbol actual hay que tener un poco de dignidad".
Finalmente, adelantó que Johnny Herrera no jugará ante Deportes Antofagasta este domingo. "En el gol a Johnny se le trabó la rodilla y nos preocupamos por su integridad. Está con mucho dolor y no va a estar en el próximo partido".