EMOLTV

Nicolás Jarry seguirá camino de Garín y tras US Open juniors jugará sólo como profesional

El joven tenista anunció que el Grand Slam estadounidense será su última participación como juvenil, ya que luego entrará de lleno al circuito mayor.

01 de Septiembre de 2013 | 10:09 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras el retiro de Nicolás Massú que se dio durante esta semana, todas las miradas y las apuestas del tenis chileno están colocadas sobre las nuevas promesas como Christian Garín y Nicolás Jarry.

El primero, quien ganó Roland Garros juniors el presente año, anunció meses atrás que tras el US Open juniors, que comenzará este domingo, dejará de jugar como juvenil y lo hará sólo como profesional.

Y su decisión contagió a su compatriota, ya que Jarry también tomó la misma decisión y luego del Grand Slam estadounidense centrará su carrera de lleno en la categoría adulto, según consigna El Mercurio.

El nieto de Jaime Fillol, que fue nominado para la serie ante República Dominicana por Copa Davis, explicó que "será mi último torneo, porque ahora quiero pasar a ser profesional. Estoy muy contento con lo que he hecho y espero mantener esa senda".

Por último, sobre su nominación al duelo copero, Jarry calificó su llamado como "un sueño de cualquiera y lo voy a cumplir. Si me toca jugar el dobles, lo haré con mucha tranquilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?