Christian Garín completa gran jornada de chilenos y avanza a octavos del US Open juniors

La promesa nacional se impuso en tres sets al sueco Elías Ymer y aseguró su cupo en la ronda de los 16 mejores del certamen que se juega en Nueva York.

03 de Septiembre de 2013 | 15:59 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Primero fue Nicolás Jarry, y ahora fue el turno de Christian Garín. Las jovenes promesas del tenis nacional siguen dando que hablar en el US Open juniors y esta vez se sumó la victoria del actual campeón del Roland Garros juvenil en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

El número 5 del ranking de la ITF, y tercer sembrado del torneo, se impuso en tres sets al sueco Elías Ymer por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 49 minutos de juego asegurando su paso a los octavos de final.

Garín mostró un sólido juego desde fondo de cancha además de un potente servicio que le permitieron registrar siete aces y un total de 86 puntos ganados.

En la ronda de los 16 mejores, el seleccionado chileno en la serie de Copa Davis ante República Dominicana se medirá ante el belga Clement Geens, décimotercer clasificado en el certamen, y quien superó al norteamericano Daniel Kerznerman.

Cabe recordar que Garín en primera fase, en duelo que se disputó la tarde de ayer lunes, se había deshecho del local Jared Donaldon por 7-6, 4-6 y 6-0.

Ahora, en un par de horas más, tanto Garín como Jarry saltarán nuevamente a la cancha para disputar su duelo de dobles ante el binomio compuesto por el también chileno Haime Galleguillos y el canadiense Tommy Mylnikov.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores