EMOLTV

Jaime Pizarro cree que la crisis deportiva de Colo Colo no pasa por Blanco y Negro

El ex volante, técnico y gerente deportivo del Cacique confía que esa institución podrá superar su delicada situación deportiva y "reintegrarse pronto a la tranquilidad de la competencia".

04 de Septiembre de 2013 | 21:57 | Emol
imagen

El ex volante, técnico y gerente deportivo de Colo Colo Jaime Pizarro.

LUN

SANTIAGO.- El ex volante, técnico y gerente deportivo de Colo Colo Jaime Pizarro consideró que la crisis deportiva que vive el club albo no tiene que ver con un "problema del modelo" de administración actualmente vigente.

A juicio del ex seleccionado chileno, la situación que experimenta el elenco de Macul "es complicada, pero indudablemente han existido otros momentos de la historia que han sido difíciles, que han tenido tal vez matices en lo deportivo o en lo institucional".

No obstante, añadió, "espero y deseo que ojalá puedan superarlo y reintegrarse pronto a la tranquilidad de la competencia".

Consultado si el gran culpable de los problemas deportivos que vive el equipo es Blanco y Negro, Pizarro sostuvo que "si bien estos años no han sido positivos en materia de resultados, también ha habido otros momentos en que hubo otros resultados y que fueron muy buenos. Por lo tanto, no tengo la impresión que sea un problema del modelo".

"Probablemente hay otros ingredientes que uno puede analizar, pero ustedes recordarán las época entre 2007 y 2010, que tuvo buenos resultados con un modelo que podemos decir que es muy similar", explicó.

El ex subsecretario de Deportes durante el gobierno de Michelle Bachelet insistió en que el debate sobre el modelo "es de otro momento, no es el debate de ahora".

"Creo que hoy, con las situaciones que se presentan, hay que ver cuál es la mejor disposición que permita que efectivamente todos puedan expresar su punto de vista, expresar su posición, sentirse interpretados, lo que creo que es lo que finalmente a todos nos incentiva".

Y aclaró: "Yo no estoy cercano ni a Blanco y Negro ni a la corporación. Me crié siendo un jugador de futbol joven de Colo Colo y fui entrenador. Por lo tanto, tengo más tiempo en esto y me siento más representativo. Creo que una institución la hacen todos y no todos por separado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?