La U contradice a la ANFP y defiende proceder con José Rojas

En un comunicado oficial, el elenco azul entregó detalles sobre el problema experimentado por el defensor, quien fue desafectado de la "Roja" este miércoles.

05 de Septiembre de 2013 | 09:41 | Emol

José Rojas no estará ante Venezuela.

AFP

SANTIAGO.- Luego que la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó este miércoles que el defensor José Rojas fue desafectado de la selección chilena para el duelo clasificatorio ante Venezuela y el amistoso frente a España, faltaba conocer la versión de Universidad de Chile, club del defensor.

Rojas fue liberado de la "Roja" debido a que tomó un medicamento prohibido, con el fin de tratar una dolencia lumbar. El compuesto, rechazado por la WADA y la FIFA, podría arrojar positivo en un control antidoping.

El club azul informó que se le suministró a Rojas "un glucocorticoide llamado 'Cidoten rapilento', sustancia utilizada para calmar el dolor y desinflamar la zona afectada. De ninguna manera es usada como ventaja deportiva".

Esto, según la U fue informado oportunamente a la ANFP. De acuerdo a la declaración del club, la WADA no la considera sustancia ilícita en todos los casos.

"La WADA, organismo reconocido por la FIFA, autoriza el uso de este medicamento en algunas formas y los prohíbe en otros casos: todos los glucorticoides están prohibidos cuando son administrados por la vía oral, intravenosa, intramuscular o vía rectal", sostiene la nota.

"Este medicamento fue utilizado bajo una circunstancia médica de emergencia y para solucionar un problema puntual, toda vez que su uso local y por una vez, no incide en el rendimiento deportivo del jugador", añade.

Además, aclara que el medicamiento "sí puede ser utilizados en forma intrarticular o de manera local, como fue el caso de Rojas no representa un beneficio en el rendimiento deportivo del jugador".

Defensa del capitán

Por otro lado, el club entregó todo su apoyo al capitán del elenco que dirige Marco Antonio Figueroa. "El cuerpo médico lamenta el hecho, toda vez que el accionar fue realizado por una situación médica y no deportiva", asevera.

"Es importante destacar que se actuó con la mayor transparencia para evitar problemas posibles de sanción por parte de la autoridad deportiva", declara.

El texto emitido por el club azul resalta la "irreprochable conducta" mantenida por Rojas durante toda su carrera.

"Lamentamos profundamente la situación en la que se ve envuelto, siendo que responde a un accionar medico transparente y honesto, del cual el cuerpo médico del club  no rehúye su responsabilidad", insiste.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores