EMOLTV

Argentina y Colombia pueden sacar los dos primeros boletos de Sudamérica para Brasil-2014

Uno de los resultados que deben darse para que estas selecciones aseguren pasajes, es que Chile caiga ante Venezuela.

05 de Septiembre de 2013 | 15:48 | AFP
imagen

Argentina y Colombia cerca del Mundial.

EFE

MONTEVIDEO.- Argentina y Colombia se pueden transformar en los dos primeros clasificados de Sudamérica para el Mundial de Brasil-2014 cuando este viernes se dispute la decimoquinta fecha de las Clasificatorias.

La jornada contempla los partidos Colombia-Ecuador en Barranquilla; Paraguay-Bolivia en Asunción, Chile-Venezuela en Santiago y Perú-Uruguay en Lima. Argentina tiene fecha libre.

Para que albicelestes y cafeteros se aseguren ya este viernes su lugar en Brasil-2014, Colombia deberá vencer a Ecuador, Venezuela tendrá que hacer lo propio con Chile y Uruguay y Perú deben empatar.

De no darse esa combinación de resultados, las oncenas que dirigen Alejandro Sabella y José Pekerman deberán esperar por los menos hasta el martes próximo, cuando se juega la decimosexta fecha, para lograr su objetivo.

Las posiciones muestran a Argentina como sólida líder con 26 puntos, seguida de Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8). 

Las Clasificatorias otorgan cuatro cupos para Brasil-2014 y para el quinto la posibilidad de un repechaje contra el quinto de Asia.

La jornada de este viernes se inicia en el 'horno' de Barranquilla a las 16:30 de Chile, donde la selección colombiana buscará dar el paso decisivo para clasificar su primer Mundial del siglo XXI -no asiste desde Francia-1998- frente a un Ecuador que buscará al menos un empate para seguir en el lote de arriba.

A segunda hora, desde las 18:30, se medirán en Asunción los desahuciados Paraguay y Bolivia, que todavía pueden aspirar a llegar al repechaje. Para ello deberán ganar todos sus partidos restantes y que Uruguay, Venezuela y Perú no suman más de dos puntos cada uno en los suyos.

Después, desde las 20:30 horas, Chile, que viene de tres victorias al hilo, buscará en Santiago un nuevo triunfo ante Venezuela que la deje a las puertas del Mundial. 

La decimoquinta fecha se cerrará en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 22:30 horas, donde Perú y Uruguay jugarán un partido decisivo en el que a ambos solo les sirve la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?