Valdivia puso la magia y Chile está tres pasos más cerca del Mundial de Brasil

El volante del Palmeiras fue vital en el triunfo 3-0 de la "Roja" ante Venezuela, que deja a la escuadra nacional tercera en las Clasificatorias sudamericanas.

07 de Septiembre de 2013 | 00:59 | Emol

Los abrazos y la alegría se quedaron en Chile.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Aún el partido no llegaba a los 10' de juego y Jorge Valdivia ya había puesto tres pelotas de gol para Chile. Era imparable por los defensas. Sus pases entre los centrales, no tenían freno.

Pues bien acertó uno a los 10' y Eduardo Vargas limpió el camino de la "Roja" que venció 3-0 a Venezuela en el Estadio Nacional. Tras la apertura de la cuenta siguió metiendo balones Valdivia y comenzaron a golpearlo, pero no se intimidó. A los 29' Marcos González tras un tiro de esquina, de cabeza, puso el 2-0.

Así, el "Mago" encaminó al equipo de Sampaoli fue el hombre más importante para pavimentar el cuarto triunfo consecutivo de Chile que deja a la escuadra nacional cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014.

La "Roja" sumó 24 unidades, alcanzando el tercer lugar de las Clasificatorias sudamericanas, quedando sólo a dos puntos de los líderes, Argentina y Colombia.

Y si lo de Valdivia fue "fantástico", hubo muchos puntos altos. El propio Marcos González no sólo marcó en el arco rival, fue demasiado importante a la hora de defender. Su compañero Gary Medel no desentonó. Marcelo Díaz con la pulcritud de siempre, más Alexis Sánchez que a pesar de no llegar al gol hizo un gran partido.

Y le bastaron 45 minutos al "Mago" para mostrar su talento. Ya en la segunda etapa se cansó y Sampaoli lo sacó del terreno ovacionado.

Venezuela intentó salir más, dejó espacios y Chile llegó una tras otra vez al arco visitante. Así llegó el 3-0 de la cabeza de Arturo Vidal a los 85'. Y pudieron ser más. Lo tuvo Sánchez, Isla, Vargas y hasta Vidal en más ocasiones. El ingreso de Pizarro también sirvió para generar peligro con balones largos.

Le funcionó la apuesta a Sampaoli. Chile fue muy superior ante una Venezuela que nunca pudo afirmarse en el Nacional. Lo más cercano de los dirigidos por César Farías fue a los 54', cuando después de un centro anotó Oswaldo Vizcarrondo, pero el juez cobró una inexistente falta.

Chile suma tres puntos y da tres pasos hacia Brasil. El Mundial está cada vez más cerca para la "Roja" de Sampaoli. Tras esta fecha, el elenco nacional podría asegurar por lo menos el repechaje a la máxima cita del fútbol planetario.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores