Belus Prajoux habla fuerte tras derrota de Chile: "No tenemos equipo para aspirar a más"

El capitán nacional señaló, luego de perder ante República Dominicana, que "tenemos jugadores que a lo mejor nos pudieron haber mantenido en la Zona I Americana, pero no más que eso".

14 de Septiembre de 2013 | 19:09 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No era impensado, pero sí estaba lejos de los pronósticos. A falta de un día por jugar, Chile está 3-0 abajo ante República Dominicana por lo que ya perdió la serie y bajará a la tercera división de la Copa Davis.

Respecto al cometido del equipo nacional en Santo Domingo, el capitán Belus Prajoux fue claro en su análisis final y habló fuerte a la hora de sacar conclusiones.

"Hoy día no tenemos un equipo para aspirar a mucho más. Tenemos jugadores que a lo mejor nos pudieron haber mantenido en la Zona I Americana, pero tampoco más que eso”, sostuvo a radio Cooperativa.

Además, Prajoux se refirió a lo que viene en el futuro y lo que debe hacer Chile para retornar a la escena principal del tenis mundial.

"Hay que apostar por un equipo que tenga realmente posibilidades de llegar a hacer algo realmente importante y ojalá se pueda retornar al Grupo Mundial", explicó.

Por último, el presidente de la Federación Nacional de Tenis, José Hinzpeter, respaldó en sus funciones al actual capitán del equipo chileno y descartó una posible salida tras la derrota ante República Dominicana.

"Creemos que  él ha hecho un trabajo de empujar mucho al recambio, ha sido uno de los precursores en eso. En la segunda zona del Grupo Americano se podrá disputar con jugadores juniors", indicó.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores