Chris Horner le pone la firma a su triunfo en la Vuelta a España 2013

El estadounidense es el ciclista de más edad en ganar una "grande" y se transformó en el primer pedalero de su país en quedarse con el giro español.

15 de Septiembre de 2013 | 13:40 | EFE/Emol

Horner levanta el trofeo de la Vuelta, secudando por Vincenzo Nibali (izq.) y Alejandro Valverde (der.).

EFE

MADRID.- El estadounidense Chris Horner (Radioshack) se proclamó vencedor final de la Vuelta a España 2013 tras disputarse la última etapa, entre Leganés y Madrid, de 109 kilómetros, en la que se impuso al sprint el australiano Michael Matthews (Orica).


Horner, a punto de cumplir 42 años, subió al podio en la Plaza de Cibeles acompañado del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y del español Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.


Un triunfo histórico el de Horner, ya que se trata del corredor más veterano que gana una de las grandes por etapas. Y, además, es el primer estadounidense en hacerlo sumándose a otros dos compatriotas que se impusieron en una "grande": Greg Lemond en el Tour de Francia y Andrew Hampsten en el Giro de Italia.


Un triunfo inesperado para el corredor nacido en Okinawa (Japón), quien se conformaba en la salida con "vestir algún día de rojo", pero a partir de su triunfo en la etapa en el Mirador de Lobeira, empezó a mostrar sus credenciales a la victoria final.


La edad no le dio demasiado crédito, pero su actitud y su fortaleza física le han delatado como el más fuerte ante rivales más jóvenes y acreditados, como Nibali y Valverde, ambos ganadores de la Vuelta y el italiano además del Giro.


Al final decidió la montaña de Cantabria y Asturias, donde Horner fue limando tiempo a sus rivales, en especial al Nibali, quien defendió el maillot rojo con bravura, hasta su definitiva claudicación en el ascenso al Angliru.


En la fiesta final de la Vuelta tuvo protagonismo el australiano Michael Matthews (Orica), quien se adjudicó su segunda etapa en la presente edición con un tiempo de 2h43:51, por delante del estadounidense Tyler Farrar.


Por equipos, la victoria final fue para el Euskaltel Euskadi, equipo que estaba destinado a desaparecer al concluir la presente temporada, pero que permanecerá luego de que su licencia haya sido adquirida por el piloto de F-1, Fernando Alonso.

Contador adelanta que correrá la Vuelta 2014

El corredor español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff) adelantó hoy, a través de la red social Twitter, que correrá la Vuelta a España del próximo año 2014.

"Hoy pasa la Vuelta por mi pueblo Pinto. Este año no estoy en ella pero el próximo año sí", escribió el madrileño, en inglés y español, en su cuenta de la citada red social.

Contador decidió no participar este año en la principal carrera española, que hoy acaba en Madrid, después de terminar cuarto en el pasado el Tour de Francia.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores