Platini decidirá "durante o después" del Mundial de 2014 si es candidato a presidir la FIFA

"Todavía no he decidido qué voy a hacer en el futuro", aseguró el actual titular de la UEFA.

17 de Septiembre de 2013 | 08:11 | AFP

El presidente de la UEFA Michel Platini.

AFP

DUBROVNIK. - El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció este martes que tomará "durante o después" del Mundial-2014 una decisión sobre su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), un puesto que ocupa Joseph Blatter.


"Todavía no he decidido qué voy a hacer en el futuro, y me voy a tomar todavía algunos meses de reflexión. Decidiré durante o después del Mundial de 2014 en Brasil, no antes", dijo el presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas en una reunión de la UEFA en Dubrovnik (Croacia).


"Quiero profunda y visceralmente a la UEFA y sería un desgarro para mí elegir otra vía, pero al mismo tiempo me planteo esta cuestión, lo hago de forma incesante, y creo que es legítimo" hacerlo, afirmó Platini. "Por ello debo tomarme mi tiempo para no equivocarme" agregó, recordando que las elecciones a la FIFA son en 2015.


Actualmente ningún candidato se ha declarado oficialmente para la presidencia de la FIFA y Blatter no ha dejado aún claro si pretende o no aspirar a un nuevo mandato al frente del organismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores