Históricos de la U criticaron a Figueroa en el día en que los azules juegan Sudamericana

Símbolos del cuadro laico sindican al técnico como responsable en la irregularidad del equipo en el inicio del semestre.

18 de Septiembre de 2013 | 10:01 | Emol

Cuestionado.

Photosport

SANTIAGO.- Universidad de Chile juega esta noche ante Lanús (20:15 horas) por la Copa Sudamericana y un grupo de históricos del elenco azul lanzó críticas en contra del técnico Marco Antonio Figueroa.

Varios símbolos del cuadro laico sindican al entrenador como el responsable de la irregular campaña que sostiene el equipo en el inicio del semestre.

Fue la posición de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional la que encendió las alarmas. Los azules están ocho puntos detrás de la UC, lo que los obliga a intentar salvar el semestre con una buena participación en la Copa Sudamericana.

El ex arquero de Universidad de Chile Sergio Vargas opina que el principal problema es que "no se sabe con qué equipo uno se encontrará hoy. Es demasiado irregular", dijo en El Mercurio.

El ex jugador y técnico azul Jorge Socías comentó, por su parte, que "el nivel ha sido malo. Con el equipo que tiene la U debería estar peleando todo, porque tiene el mejor plantel de Chile".

Sobre el "Fantasma", el "Lulo" dice que "claramente es el responsable de esto. El técnico siempre lo será del rendimiento del equipo, aunque también les cabe algo de incidencia a los jugadores y a los dirigentes".

Para Horacio Rivas, ex defensor universitario, al actual entrenador "le ha pasado un poco la cuenta su personalidad. No ha tenido la claridad suficiente para saber lo que quiere hacer con su equipo. Es un conjunto agresivo, pero que deja muchos espacios atrás".

Sandrino Castec coincide en que "le ha costado tener un equipo parejo. No se tiene el equilibrio necesario; si mete cuatro goles, siempre le harán tres".

¿Es la Copa Sudamericana la última oportunidad para que el estratega enmiende camino? Jorge Socías así lo cree: "A falta del Torneo Nacional, tiene que apuntar a la Sudamericana", asegura. Castec también mete presión: "Universidad de Chile siempre debe ganar al menos un título".

En lo futbolístico, la gran novedad para esta noche es el retorno de Johnny Herrera bajo los tres tubos, luego de estar casi un mes fuera por un esguince en su rodilla.

El portero está de acuerdo en que su equipo está al debe. "No hemos sido un equipo sólido, si bien mostramos mucho ímpetu y creamos ocasiones de gol, no estamos siendo sólidos en las dos áreas". Un diagnóstico compartido por el volante de Lanús, Leandro Somoza, quien dijo que Universidad de Chile "tiende a descuidarse en la defensa".

Además del regreso de Herrera, Osvaldo González volverá a la zaga luego de superar sus problemas musculares. Otro retornado será José Rojas (fuera por el caso doping ), quien junto a Albert Acevedo completarán la defensa.

Patricio Rubio hará su debut en la competición luego de no haber alcanzado a ser inscrito para las primeras dos rondas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores