EMOLTV

Nicolás Canales: "Nunca imaginé que en Colo Colo tendríamos un momento tan malo"

El atacante dice que su primer gol con el Cacique es "una devolución de confianza" hacia el técnico Gustavo Benítez.

18 de Septiembre de 2013 | 09:18 | Emol
imagen

Nicolás Canales celebra su primer gol por Colo Colo.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El nombre de Nicolás Canales se suponía iba a ser el arma gol de Colo Colo en esta temporada. Sin embargo, el delantero anotó recién el sábado pasado su primer gol por la camiseta alba.

"Me vino una felicidad muy grande y luego la tranquilidad para jugar más descomprimido, estar más participativo y sumarme constantemente a lo que hacen mis compañeros. Veníamos de una semana muy complicada, con mucha presión, pero salimos adelante", dice el ariete en entrevista con El Mercurio.


-¿Siente que le cumplió al entrenador Gustavo Benítez, que estaba muy cuestionado por la campaña?


"Es una devolución de confianza. El profe me está dando la confianza desde que me dirigió en Palestino y lógicamente el triunfo en Talca fue muy importante para él y para todos nosotros. En lo personal, tenía muchas ganas de hacer un gol con esta camiseta".


-¿Cree que Colo Colo dio mucha ventaja en la pelea por el título?


"Pero está ahí, así se dieron las cosas y tenemos la obligación de pelearlo. No sé si anticiparme a decir que seremos candidatos. Hoy no podemos pensar en el campeonato, quizás recién nos podemos ilusionar si sacáramos otro buen resultado".


-¿Y usted pensó en este panorama cuando llegó al club, hace un mes?


"No me imaginaba un Colo Colo así. Cuando me vine de Azerbaiyán lo hice porque es un equipo grande y creía que íbamos a andar bien. Nunca imaginé que acá tendríamos un momento tan malo. Pero pienso en nosotros mismos, que durante este mes nos han criticado y no ha sido grato. Imagínense nuestras familias. Todo ha sido muy extraño, porque uno mira a su lado y ve la calidad que tienen los compañeros. Por eso, nunca pensé en el tema del descenso. No puede ser con este equipo".


-El sábado se enfrentarán a Palestino, el equipo donde usted hizo más goles.


"Y no podemos confiarnos, porque estando allá, recuerdo que le hicimos muy buenos partidos a Colo Colo. Les tengo cariño, porque la gente de Palestino me trató muy bien, pero nosotros necesitamos la victoria para seguir escalando y no podemos dar más ventaja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?