EMOLTV

La U fue humillada por Lanús y quedó prácticamente fuera de la Sudamericana

Una serie de errores defensivos permitieron que los azules cayeran 4-0. Juan Rodrigo Rojas y Johnny Herrera fueron expulsados, y Civelli terminó jugando al arco. Todo quedó cuesta abajo de cara a la revancha.

18 de Septiembre de 2013 | 22:11 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El resultado no figuraba ni en el peor de los pronósticos. La U fue humillada en Argentina y perdió por 4-0 con Lanús, en la ida de los octavos de final, quedando con un pie fuera de la Copa Sudamericana.


El primer cuarto de partido fue para ilusionarse y creer que el equipo de Marco Antonio Figueroa volvería con algo entre las manos a Chile, pero nada de ello ocurrió, y por el contrario, la historia fue totalmente distinta.

En menos de diez los azules recibieron tres goles (24', 30' y 32') y dejaron ver una seguidilla de falencias defensivas que fueron aprovechadas de manera fugaz por el cuadro trasandino.

La línea de cuatro no funcionó. Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Albert Acevedo y José Rojas no dieron tono y eso lo supo leer Lanús, que con goles de Santiago Silva y un doblete de Lucas Melano se puso rápidamente 3-0 arriba.

El plantel sintió el duro golpe, pero pese a ello intentó la reacción y entre los últimos 15 minutos del primer tiempo y los 15 iniciales de la parte complementaria pudieron dar con el gol, aunque Buenos Aires nada quería con los azules.

El descuento nunca llegó, pese a que siempre estuvo cerca, y cuando la U más luchaba, llegó un nuevo balde de agua fría. A los 68' nuevamente la defensa fue pillada mal parada y Laurato Acosta no perdonó. 4-0 y todo cuesta abajo.

Como si fuera poco, a los 80' Johnny Herra salió con la pierna en alto y con fuerza desmedida por lo que vio inmediatamente la tarjeta roja. Luciano Civelli, que había entrado a los 78' debió colocarse los guantes, ya que no quedaban cambios.

Y sólo cuatro minutos más tarde todo se hizo aún más negro. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas también recibió la tarjeta roja por una fuerte patada y los azules quedaron con nueve jugadores.

4-0 en contra, dos hombres clave expulsados y la serie prácticamente cerrada a favor de la Lanús. La U la tiene casi imposible de cara a la revancha en Santiago. Todo mal para Figueroa y compañía.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?