EMOLTV

Itagüí sorprendió como visita a Coritiba y dio paso clave hacia cuartos en la Sudamericana

Los cafeteros derrotaron 0-1 a domicilio al cuadro brasileño en la ronda de octavos del torneo continental.

25 de Septiembre de 2013 | 00:21 | AFP/EFE
imagen

Yesid Mena celebra el gol que dio el triunfo a Itagüí en Curitiba.

Reuters

CURITIBA.- El equipo colombiano Itagüí consiguió este martes un triunfo "de oro" de cara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013, tras derrotar 0-1 como visita al brasileño Coritiba en el partido de ida de la ronda de octavos.

El delantero Yesid Mena (46') anotó el tanto para las "Águilas Doradas", que buscarán sellar el pase a la siguiente ronda el 24 de octubre en Itagüí.

Los locales, que llevan hasta ahora una aceptable campaña en el campeonato brasileño, decepcionaron a los pocos aficionados que asistieron al estadio Couto Pereira de la capital del sureño estado de Paraná.

La reaparición del centrocampista Alex, máxima figura del equipo y uno de los mejores jugadores de la liga brasileña, no fue suficiente para que el Coritiba superara al equipo colombiano, de impecable aplicación táctica.

Itagüí dio el primer campanazo de alerta con un contragolpe de Mena a los cuatro minutos. Los brasileños contestaron con jugadas casi siempre orquestadas por su principal jugador que terminaron en remates de cabeza.

Mena, que tuvo otra oportunidad clara en el primer tiempo, aprovechó un grave descuido del zaguero brasileño Chico y a los treinta segundos del segundo tiempo sentenció la victoria.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del choque entre Sport Recife de Brasil y Libertad de Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?