Ayudante técnico de la U y las críticas: "No somos monedita de oro para gustarles a todos"

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana Marco Antonio Figueroa no asistió a la conferencia de prensa, sino que fue el mexicano Ángel Maldonado quien señaló que "estamos satisfechos del esfuerzo del equipo".

25 de Septiembre de 2013 | 22:22 | Emol

Marco Antonio Figueroa no quiso explicar la eliminación de la Copa Sudamericana.

AFP

SANTIAGO.- Tras la eliminación de Universidad de Chile de la Copa Sudamericana, el técnico de los azules, Marco Antonio Figueroa, no se presentó a la conferencia de prensa.

Como en otras oportunidades el estratego no quiso analizar su segundo fracaso desde que llegó a la banca del elenco laico, luego de la eliminación de la Copa Chile, sino que fue su ayudante, el mexicano Ángel Maldonado, quien habló con los medios.

Sobre el triunfo por 1-0 ante Lanús y que no le alcanzó a los universitarios, el integrante del cuerpo de entrenadores señaló que "el objetivo era calificar, sin embargo creo que hicimos un partido digno con un rival que hizo las cosas mejor que nosotros. Estamos satisfechos del esfuerzo del equipo, pero no nos alcanzó... fue todo".

"Hubiera sido ideal coronar este partido con la clasificación, pero así es el fútbol. Se pierde con la cabeza en alto, pese a todo el esfuerzo fue bueno", agregó.

Maldonado sostuvo que "ellos encontraron la manera de hacernos daños, les salió todo bien. La historia es lo que pasó hace un momento".

Sobre las causas de esta eliminación, expresó que "hemos tenido altos y bajos, hemos tenido muchos lesionados, lo que ha complicado darle continuidad a una alineación. Ahora tenemos que enfocarnos en el campeonato nacional".

Consultado por ausencia del entrenador en la sala de prensa de Estadio Nacional y de las críticas que ha recibido éste, explicó que "Marco Antonio me pidió que viniera a hablar con la prensa y aquí estoy (...) No somos monedita de oro para gustarles a todos, tenemos que mejorar, Marco lo está haciendo. A veces no es todo bonito, pero hay que tener buena actitud".

En tanto, el capitán de la U, José Rojas, manifestó que "un 4-0 era complicado de obtener, lo buscamos de todas las formas. Enfrentamos a un equipo que tenía jugadores importantes".

Y añadió: "Ahora que quedamos eliminados iremos en busca del campeonato nacional. Tenemos que recuperar aspectos futbolísticos y no fallarle a la gente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores