EMOLTV

El valioso gol de visita con el que la UC busca revertir negativo registro en Sudamericana

El cuadro cruzado anotó en el Morumbí ante Sao Paulo con lo que espera dar vuelta la estadística que marca que las últimas dos veces que se enfrentó a brasileños fue eliminada por tantos fuera de casa.

27 de Septiembre de 2013 | 14:42 | Emol
SANTIAGO.- Universidad Católica consiguió un valioso empate 1-1 ante Sao Paulo en el estadio Morumbí en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y si la igualdad ya era buena, es mejor aún si se considera que los cruzados anotaron un gol en calidad de visita, con lo que llegan con mejores opciones a la revancha en San Carlos de Apoquindo.

La diana de Nicolás Castillo ilusiona a los de la precordillera ya que las últimas dos veces que fue eliminada por rivales brasileños por el torneo continental no pudo anotar fuera de casa, quedando afuera sólo por los goles marcados por los foráneos en San Carlos de Apoquindo.

Ahora, la historia es distinta ya que marcó en el Morumbí y definirá la llave como local, algo contrario a las dos ocasiones anteriores.

La primera de ellas se dio en la edición 2008 del torneo continental. En aquella ocasión, la UC accedió a la ronda de octavos de final para enfrentarse ante Internacional de Porto Algere, y luego de dejar en el camino a River Plate de Uruguay y a Olimpia de Paraguay.

Y los dirigidos en ese entonces por Fernando Carvallo no pudieron sacar ventaja en la ida en San Carlos de Apoquindo y terminó igualando 1-1 con goles de Sebastián Barrientos (43') y el empate de Adriano cuando restaban cinco minutos para que finalizara el cotejo.

En la vuelta, que se jugó en el Beira Rio de Porto Alegre, los de la franja realizaron un gran partido pero no les alcanzó. Fue empate sin goles y los brasileños que seguían en carrera gracias al tanto marcado en Santiago.

El segundo antecedente es el más reciente. Y justo ante el mismo rival de este año. En la Sudamericana del 2012 los cruzados realizaron una gran campaña en el certamen alcanzando las semifinales de la mano del técnico Martín Lasarte.

En su horizonte apareció Sao Paulo y la historia fue la misma que ante el Inter de Porto Alegre. Igualdad a 1 en la precordillera gracias a los goles de Rafael Tóloi (22') y del delantero chileno Nicolás Castillo a los 77'.

Con toda la fe viajaron a Brasil. En el Morumbí los universitarios realizaron uno de sus mejores partidos del último tiempo y con un notable Cristopher Toselli mantuvieron el cero. Pero no les alcanzó y los paulistas que avanzan a la final.

La única vez que los favoreció el gol de visita fue en ese mismo torneo, cuando eliminó a Atlético Goianiense tras vencer por 2-0 en Las Condes y luego caer por 3-1 en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?