La UC buscará retomar la cima y la Universidad de Chile encontrar su fútbol

En primer turno, la U visitará Unión Española en Santa Laura, mientras que cruzados y celestes cerrarán la jornada dominical.

29 de Septiembre de 2013 | 11:23 | Emol

Nicolás Castillo, delantero de la UC.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- La novena fecha del Campeonato de Apertura 2013-2014, tendrá en cancha a las Universidades Católica y de Chile. Ambas escuadras, a pesar de necesitar un triunfo en sus respectivos duelos, lo harán por motivaciones diferentes.

La UC, que actualmente ocupa la tercera plaza en la tabla con 17 puntos, visitará a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones (21 horas). La caída de Cobreloa, presenta un escenario ideal a los dirigidos por Martín Lasarte, ya que un triunfo los llevaría hasta los 20 puntos - al igual que el actual puntero O'Higgins - pero con una mejor diferencia de gol.

De la misma forma, la igualdad por la cuenta mínima ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana en Brasil conseguida el pasado jueves, le entrega la opción al cuadro precordillerano de cerrar una positiva semana, siendo punteros en el torneo local y con claras opciones de sortear su llave internacional. 

Los cruzados formarán con Toselli en la puerta, Parot, Biskupovic, Martínez, Álvarez, Costa, Mirosevic, Ríos, Sosa, Castillo y Meneses.

Los dirigidos por Jaime Vera, por su parte, ocupan la quinta posición de la clasificación gracias a sus 14 unidades, mostrando una campaña regular que suma cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, donde una victoria ante los cruzados, significaría un salto hasta la tercera plaza.

Esta noche, Deportes Iquique presentará a Naranjo en la puerta, Delgado, Zenteno, Ortiz, J. Rebolledo, Caroca, Romero, N. Rebolledo, Díaz, Villalobos y Martínez.

En el estadio Santa Laura (18:30 horas), Universidad de Chile tendrá una nueva oportunidad para recuperar la regularidad de temporadas pasadas. Su traumática eliminación de la Copa Sudamericana - a mediados de semana frente a Lanús - y no disputar Copa Chile, presenta al torneo local como el único objetivo alcanzable de su técnico, Marco Antonio Figueroa.

Si bien la escuadra laica mostró mejoras en su funcionamiento colectivo ante el cuadro trasandino, éstas no se sostienen en el tiempo, situación que tiene molesta a la parcialidad azul. En paralelo, los últimos roces con el plantel y declaraciones en la prensa, le restan cada vez más crédito a un "Fantasma" que se juega su puesto cada semana.

La U llegará esta tarde hasta Plaza Chacabuco con Marín en el arco, Rojas, Sills, González, Cereceda, Martínez, Aránguiz, Lorenzetti, Rubio, Díaz y Farfán.

El campeón vigente, Unión Española, lentamente deja atrás la zona posterior de la tabla de posiciones, ubicándose en la 11° plaza sumando nueve unidades. Para esta tarde, José Luis Sierra tendrá en cancha a Sánchez, Currimilla, Ampuero, Navarrete, Berardo, Villagra, Hernández, Scotti, Jaime, Canales y Vidal. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores